Promoción Suscripción Premium
TLS
Aprende a hacer macetas recicladas para plantas grandes

Paisajismo

Aprende a hacer macetas recicladas para plantas grandes

Publicado hace 2 años

Si tienes plantas grandes en casa y no sabes dónde plantarlas, esta idea de maceta reciclada es perfecta para ti y lo mejor es que así puedes ayudar al planeta.

La naturaleza es uno de los elementos más importantes de la decoración interior y las plantas grandes se han convertido en las favoritas de muchos. Pero aunque el centro de atención al decorar con plantas son las hermosas hojas o los llamativos colores, las macetas también juegan un papel importante y en muchas es difícil encontrar macetas adecuadas al tamaño de la planta o que se adapten al estilo de interiorismo, además de que muchas veces las macetas estilizadas pueden ser extremadamente caras o de materiales de baja calidad. Pero no hay de que preocuparse por que existe una solución muy sencilla para crear macetas con materiales reciclados así que además de ganar una preciosa maceta personalizada que se adapta a tu hogar, también estás ayudando al planeta al reutilizar materiales y reducir la basura.

¿Cómo elegir el tamaño de la maceta perfecta?
Las macetas son uno de los elementos fundamentales a la hora de cultivar plantas, especialmente si son plantas de interior ya que es la macera es lugar en donde las plantas desarrollan las raíces y reciben nutrientes para crecer favorablemente. Normalmente la elección de la maceta puede parecer muy sencilla ya que sólo hay que asegurarse que el color o el estilo se adapte al interiorismo del hogar y que tenga un buen drenaje para prevenir que las raíces se pudran. Sin embargo, la elección es un poco más complicada que esta ya que es necesario que el tamaño se adapte a tu planta y deje espacio libre para el crecimiento de la raíz.

Así que al elegir macetas para plantas grandes lo más recomendable es optar por una maceta que cuente con al menos 20 centímetros de diámetro, para asegurar que la planta y sus raíces tendrán el espacio suficiente para desarrollarse. Lo más importante siempre es fijarse en la raíz de la planta y conocer el estilo de planta ya que muchas plantas desarrollan más raíces que otras, por lo que podrían llegar a necesitar hasta más de 30 centímetros de diámetro.

Sacando provecho de materiales reciclados
La re utilización de materiales es una de las mejores iniciativas para reducir la generación de basura ya que además siempre se le puede dar una segunda vida a muchos de los materiales. Para usarse como macetas pequeñas se pueden utilizar cajas de madera antiguas, latas, tazas, platos y hasta pocillos o canastas, pero encontrar materiales para las macetas grandes puede ser un poco más complicado. Esto no es nada de qué preocuparse ya que por eso enlistamos aquí algunas ideas que seguro te encantarán.

Materiales sencillos para una maceta hermosa
Lo primero que vas a necesitar es un recipiente grande que se convertirá en el hogar de tu planta, esto puede ser una cubeta de pintura vacía, un bote de basura, una cubeta de limpieza o hasta una caja redonda de almacenamiento de plástico.

Además necesitarás barras de madera que servirán para la base de la maceta. Puedes elegir una base de 3 o 4 patas y recuerda poner atención en que todas las barras de madera sean del mismo tamaño.

Finalmente asegúrate de tener un taladro con broca para perforar y tornillos largos con empaque para agua para fijar las patas a su lugar. También puedes incluir pintura en tu lista de herramientas si quieres personalizar tu maceta de un color específico.

Aprende a hacer tu propia maceta
Para hacer tu maceta lo primero que tienes que hacer es perforar unos pequeños orificio en la parte de abajo para asegurar un drenaje adecuado para que la planta pueda eliminar el exceso de agua. Luego pinta el bote o la cubeta del color que más te agrade y recuerda que puedes utilizar varios tonos o experimentar con una plantilla para crear patrones y texturas.

Cuando la maceta esté seca será momento de instalar las patas y dependiendo del número de barras que se vayan a fijar hay que medir la distancia entre ellas y marcar con un lápiz sobre la maceta para asegurar que queden bien distribuidas. Además recuerda medir sobre las barras de madera la altura a la que se van a fijar para que todas las patas queden iguales. Luego con ayuda del taladro hay que fijar las barras de madera a la maceta con dos tornillos por cada barra y es importante utilizar tornillos con empaque para agua para asegurar que al regar la planta no se podrá escurrir el agua por ahí y recuerda que los tornillos deben ser suficientemente largos para atravesar la madera y el bote.

Así de sencillo tendrás una maceta ideal para tus plantas grandes y lo mejor de todo es que puedes hacer más de una y crear un set de macetas experimentando con diferentes colores, alturas y hasta con distintos botes y cubetas para que cada una tenga un toque personal.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados