Promoción Suscripción Premium
TLS
Aplica el Vastu en tu sala con estos 5 consejos

Interiorismo

Aplica el Vastu en tu sala con estos 5 consejos

Publicado hace 2 años

Te contamos cómo crear una sala de estar acorde con el sistema vastu para atraer la felicidad y la prosperidad.

Así como en China existe el feng shui, en la India se utiliza la técnica de Vastu Shastra para darle orden a la arquitectura y el interiorismo de la casa. Esta técnica busca darle un impacto humanístico y hogareño a la arquitectura de la casa para poder darle una marca energética positiva a tu casa, tu negocio o el espacio que decidas utilizar.

No podemos olvidar que la sala es el centro de todas las actividades sociales de la casa. Por lo tanto, no solo debe ser cálida y acogedora para los invitados, sino también acogedora para que la familia pueda unirse y disfrutar de un tiempo privado juntos. Utiliza estos principios Vastu para crear una sala bien diseñada que garantice que la energía correcta fluya en tu hogar.

Entrada
La puerta principal suele abrirse hacia la sala y constituye la puerta de entrada que puede traer energía negativa o positiva.

Las posiciones más favorables de la puerta de entrada son el norte, el este y el noreste.

La entrada debe estar bien iluminada, tener una placa de identificación atractiva y puedes añadir un arreglo floral en la puerta para propiciar la buena energía.

Evita colocar un zapatero cerca de la puerta.

Dirección de la sala de estar

Según la técnica Vastu, la sala debe estar orientada al norte, este, noreste o noroeste.

Si la zona de comedor está conectada a la sala, debe situarse al este o al sureste de la sala y debe estar cerca de la cocina.

Disposición de los muebles

Elige muebles cuadrados o rectangulares y evita las formas redondeadas o extrañas. Los muebles de madera emiten mayores vibraciones energéticas en comparación con los materiales sintéticos.

Todos los muebles pesados, como los sofás, deben colocarse en la dirección oeste o suroeste de la sala.

Coloca el sofá contra la pared norte o este.

Instala la televisión en el lado sureste de la sala.

Combinación de colores

Según Vastu, los colores atraen diferentes tipos de energía. Evita utilizar colores oscuros y elige colores neutros como el blanco, el crema y el beige. También puedes considerar tonos como el azul, el verde o el amarillo cálido para la sala.

Añade riqueza y acentúa la decoración de la sala introduciendo cojines y accesorios en tonos ricos como el turquesa, el rosa o el dorado.

Evita el uso de colores como el negro y el rojo oscuro ya que, según Vastu, estos colores tienden a absorber las energías negativas.

Decoración de la sala

Asegúrate de que la sala de estar siempre esté limpia y libre de desorden.

Elimina los muebles innecesarios y los elementos no esenciales de la sala.

Crea una sala de estar bien diseñada que refleje tu gusto y estilo de vida y asegúrate de que la decoración evoque emociones felices y pacíficas.

No decores nunca la sala con obras de arte o accesorios que muestren tristeza.

Elimina los objetos rotos, los electrodomésticos que no funcionen, los espejos rotos, los cristales agrietados, etc., ya que, según el sistema Vastu, estos objetos tienden a atraer la energía negativa y la mala suerte.

Incorpora obras de arte que muestren la belleza de la naturaleza y evita utilizar flores secas, un bonsái o un cactus en la sala. Ten en cuenta que las flores reales atraen la energía positiva, mientras que las flores secas atraen las energías negativas.

Decora tu sala con plantas purificadoras del aire como la planta del dinero, la planta araña, la palmera areca, la planta serpiente y el lirio de la paz.
Aporta un ambiente tranquilo y relajante instalando un acuario de peces en el lado norte, este o noreste de la sala. Coloca una fuente de agua en el norte.

fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados