Promoción Suscripción Premium
TLS
Alfombras y tapetes ideales para cada rincón de tu casa

Interiorismo

Alfombras y tapetes ideales para cada rincón de tu casa

Publicado hace 2 años

Las alfombras y los tapetes forman parte de los textiles más importantes en el interiorismo de un hogar y aquí te ayudaremos a conocer los mejores espacios para colocarlos.

Dentro del hogar, las alfombras y tapetes son elementos indispensables en cada habitación ya que además de cumplir con un propósito estético, cuentan con un fin práctico. Además, las alfombras y tapetes sirven para nivelar la temperatura de los espacios, protegiendo del frío y manteniendo el calor en el hogar. 

Pero, aunque puede parecer una tarea sencilla, la decoración con tapetes es más compleja gracias a la infinita variedad de formas, tamaños y textiles que existe y esto puede parecer un poco abrumador. Pero no tienes de que preocuparte por que enlistamos una serie de consejos que te ayudarán a decorar con alfombras y tapetes tu hogar sacando el mayor provecho de cada espacio en particular.

En el baño para salir de la regadera
Uno de los tapetes que no puede faltar en tu hogar es el del baño, mismo que se utiliza al salir de la regadera o tina tras tomar un baño. Pero, la realidad es que existe una gran variedad de materiales que no son óptimos para este espacio, ya que acumulan el agua o no la absorben en lo absoluto. El tapete ideal para este espacio es uno de fibras absorbentes que además cuente con un lado antiderrapante que garantice tu seguridad en el baño, además presta atención al tamaño de este ya que es recomendable que sea suficientemente grande para poder utilizarlo cómodamente al secarse pero que no sea tan grande que pueda estorbar en el cuarto de baño.

En la cocina para evitar desastres
Aunque la cocina parece un lugar inusual para poner un tapete, la realidad es que es uno de los espacios que más lo necesita. En la cocina puedes haber un tapete ortopédico especial que te ayude a relajarte mientras cocinas y lavas los trastes o por una alfombra absorbente que evite los tiraderos de agua o comida que pueden caer cerca del fregadero. Lo más importante para elegir una alfombra o tapete en esta habitación es identificar tus necesidades para seleccionar el material ideal.

En la entrada para recibir visitas
Los tapetes de recibimiento o de entrada al hogar no pueden faltar nunca ya que ayudan a limpiar los zapatos antes de entrar a la casa previniendo la entrada de tierra o polvo innecesario, además de que muchas veces cuentan con frases o estampados que ayudan a crear un ambiente del hogar desde antes de entrar. En este tipo de tapetes es recomendable utilizar materiales que sirvan para limpiar el calzado sin ser maltratados, por lo que una gran opción son los tapetes de fibras naturales o los tapetes de piedras. Así que escoge tu tapete favorito y llena de personalidad a la entrada de tu casa.

En la puerta trasera para nivelar la temperatura
Al igual que el tapete de la entrada, es importante posicionar uno en las puertas de atrás o en las salidas a los balcones, jardines o terrazas. Esto es porque, además de que ayudan a tapar la ranura que queda entre la puerta y el suelo, lo que nivela la temperatura, también ayudan a evitar la entrada de tierra o suciedad al entrar de nuevo a la casa. Estos tapetes pueden ser del mismo material que el del tapete de la entrada o puedes experimentar con fibras impermeables o hasta con maderas resistentes al sol.

En el estudio para decorar con estilo
Si cuentas con un estudio de trabajo en tu hogar o una oficina en casa, puedes incorporar una alfombra en este espacio. Esto no sólo te ayudará a decorar sino también a crear un ambiente más acogedor y divertido. Además, si cuentas con una silla de trabajo con ruedas, puedes utilizar una alfombra delgada que te ayudará a proteger el piso de los rayones que las ruedas puedan llegar a causar.

En el cuarto de juegos para proteger a los más pequeños
Existe una gran cantidad de alfombras y tapetes con estampados que le encantarán a los más pequeños del hogar y el uso de estos textiles en el suelo del cuarto de juegos ayudará a evitar accidentes a la hora de la diversión. Es importante que para este cuarto se elijan materiales antialérgicos y suaves para evitar la acumulación de polvo y los raspones.

En el dormitorio para despertar de la mejor manera
El uso de alfombras y tapetes en el dormitorio es muy común, gracias al estilo que le dan al espacio. En esta zona puedes elegir ponerlos junto a la cama, al pie de la misma y hasta bajo los muebles dependiendo el tamaño de tu alfombra o tapete. Lo más importante es que se adapte al interiorismo de tu habitación y que cuides los materiales para evitar que se desgasten o puedan llenarse de polvo provocando alergias.

En el armario para dar un toque de elegancia
Si tienes un cuarto de armario, no dudes en agregar un tapete al centro para darle un toque de elegancia y lujo al espacio. Puedes jugar y elegir un tapete de peluche falso o ir por un estilo mucho más minimalista con tapetes de fibras naturales y fáciles de aspirar. Lo más importante es que sea un tapete de un tamaño que haga que el espacio se sienta grande y no al revés.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados