Promoción Suscripción Premium
TLS
Acogedor y cálido por EL Arquitectos

Arquitectura

Acogedor y cálido por EL Arquitectos

Publicado hace 3 meses

Casa Punta Azul es un proyecto enfocado como una casa vacacional conformado por dos bloques de suites. Uno principal, donde tenemos una distribución más completa con zonas tanto públicas como privadas, y uno secundario con habitaciones completas para invitados. Comunicados entre sí mediante un puente en el nivel superior que permite distintas vistas del área recreativa y del exterior de la propiedad.

Ambos bloques comparten un área de recreación en el centro, donde tenemos una piscina con cascada y área de fogata, además de una amplia área de esparcimiento con diversas zonas de áreas verdes que interactúan con todos los espacios de la planta baja mediante amplios ventanales.

En su fachada, tenemos un interesante y dinámico juego de volúmenes donde el acceso principal queda perfectamente enmarcado gracias a un pasillo que invita a adentrarse y brinda la sensación de seguridad. Este juego de formas, acompañado de la interacción de los diferentes materiales y tonalidades, le da a la fachada un sentido acogedor y cálido.

En el bloque principal de suites, encontramos una distribución completa con su sala de estar de altura y media, dándole protagonismo dentro de todas las áreas de este bloque, y una circulación directa entre esta con el comedor y la cocina, la cual tiene una agradable vista del área recreativa. Al fondo, en la planta alta dentro de este mismo bloque, están ubicados los espacios más privados como las recámaras y el estudio.

Pasando al bloque secundario de suites, tenemos dos habitaciones completas, cada una con su clóset y baño. En la planta alta, hay un cuarto de televisión amplio que permite la distracción y el entretenimiento del usuario.

Fotografía: Silvia del Rincón

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados