Promoción Verano
TLS
7 tips para darle un toque mediterráneo a la decoración de tu hogar

Decoración

7 tips para darle un toque mediterráneo a la decoración de tu hogar

Publicado hace 2 años

Deja que la luz, los colores y materiales naturales le den un toque de frescura a tu hogar. ¡Descubre 7 tips para darle un toque mediterráneo a tu decoración!

Uno de los mejores estilos para darle un toque de frescura a tu hogar, es el estilo mediterráneo, gracias a la luz, los colores y materiales naturales que forman parte de esta estética.

Con tonalidades como el blanco y el azul, elementos de piedra, tejidos suaves y piezas artesanales inspiradas en el mar, el estilo mediterraneo ayuda a crear ambientes frescos y acogedores.

Por ello, compartimos 7 tips para darle un toque mediterráneo a la decoración de tu hogar.

Blanco y azul
El primer tip para darle un toque mediterráneo a la decoración de tu hogar es utilizar tonalidades como el blanco y el azul, ya que estas destacan por la luminosidad que desprenden.

Materiales naturales
Los materiales naturales son una de las claves para darle un toque mediterráneo a la decoración de tu hogar, ya que las piezas de mobiliario de tejidos y materiales naturales, como rafia y madera destacan en las paredes blancas encaladas.

También, el diseño de este estilo se caracteriza estructuras de piedra, con elementos característicos de la arquitectura del litoral, como los arcos y bóvedas con acabados rústicos, para crear un ambiente más acogedor.

Piezas artesanales
Otro tip para darle un toque mediterráneo a la decoración de tu hogar es incluir piezas artesanales de materiales naturales, como jarrones de barro cocido, platos de cerámica y estanterías de madera reciclada, ya que estos aportan un toque rústico al ambiente.

Azulejos
Para crear un contraste con la sobriedad de las paredes blancas, los azulejos son un excelente opción, al ser una de las características del estilo mediterráneo. Además de aportar un toque rústico, estos pueden utilizarse para decorar tanto el suelo como las paredes.

Acabados a la vista
Otra de las claves del estilo mediterráneo es dejar los acabados naturales a la vista, es decir, aprovechar la belleza de la arquitectura dejando paredes de piedra sin labrar, estanterías encaladas y vigas de madera sin recubrir, para crear un estilo relajado, donde impere la sencillez y la naturalidad.

Tejidos suaves
Los textiles son clave en la decoración mediterránea, ya que, entre más suaves, mejor. Por ello, el algodón y el lino son las telas más usadas, dada la suavidad y frescura que aportan a los ambientes, ya sea en cortinas, cojines, alfombras o toldos para pérgolas.

Inspiración del mar
Finalmente, otra de las claves del estilo mediterráneo son los acentos decorativos inspirados en la naturaleza, sobre todo aquellos que tengan que ver con el mar. Para ello, puedes agregar detalles, como las cerámicas artesanales pintadas a mano, platones y figuras marinas en las paredes o estantes del hogar.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados