Promoción Suscripción Premium
TLS
7 tips para cuidar tus plantas en época de calor

Paisajismo

7 tips para cuidar tus plantas en época de calor

Publicado hace 3 años

Algunas plantas suelen sufrir con las altas temperaturas, por lo que compartimos 7 tips para cuidarlas y evitar que estas se marchiten.

Ante la llegada de la época de calor, algunas plantas suelen sufrir con las altas temperaturas, por lo que es importante tomar las medidas necesarias para cuidarlas y evitar que estas se marchiten. Sobre todo, las plantas de exterior que reciben sol directamente son propensas a secarse, dañarse por el exceso de lluvia veraniega o llenarse de plagas.

Sin embargo, con el riego correcto, fertilizantes y técnicas de limpieza, estas pueden crecer sanamente a pesar del calor. ¡Descubre 7 tips para cuidar tus plantas en época de calor!

Hora del riego
Otra de las claves para que tus plantas sobrevivan a las altas temperaturas es el riego. Es preferible evitar las horas de calor más intenso para regar las plantas, debido a que el agua se evapora fácilmente.

Por ello, este debe ser a primera hora, temprano en la mañana o a última hora del día. Asimismo, en el caso de las macetas se recomienda dejar un plato con agua debajo, para mantener húmeda a la planta.

Frecuencia y cantidad de riego
Además de la hora del riego, la cantidad de agua es importante para cuidar tus plantas en época de calor. Dependiendo de las propiedades de la planta, estás se deben regar de una a tres veces por semana.

Otra buena alternativa es pulverizar agua sobre las plantas que soportan el sol y el calor directo, para refrescar continuamente sus hojas y evitar que estas se sequen.

Exposición al sol
Otro tip para cuidar tus plantas en época de calor es no exponerlas al sol directamente, ya que pueden sufrir quemaduras en sus hojas. Por ello, es importante colocarlas en un lugar fresco y asegurarse que tengan momentos de sombra. O en todo caso, puedes cubrirlas con tejidos suaves para evitar que los rayos del sol penetren en las hojas de la planta.

También, es importante no ubicar las plantas de exterior cerca de las paredes, ya que estas transmiten el calor a la planta cuando se encuentran expuestas a altas temperaturas.

En el caso de las especies de interior, es importante sacarlas a la terraza o al balcón para que reciban luz solar, sin embargo, esta debe ser indirecta para que no se vean afectadas por la radiación solar.

Limpieza y cuidados especiales
La limpieza es uno de los principales puntos para proteger las plantas del calor, ya que, además del riego, es importante remover la tierra, cortar las hojas secas, quitar las piedras y limpiar las hojas con una esponja cada cierto tiempo.

Abono y pesticidas
Los abonos y pesticidas pueden ser grandes aliados para que tus plantas sobrevivan la época de calor, ya que los nutrientes y algunos productos químicos alejan las plagas e insectos que pueden afectar a la planta.

Cuidado del jardín
Finalmente, otro tip para cuidar tu jardín en la época de verano es colocar una base o capa de materia orgánica sobre el suelo, como cortezas de pino, grava o restos de poda. De esta manera, protegerás el suelo, evitarás que este se sobrecaliente, limitarás las malas hierbas y lograrás que tus plantas en general crezcan saludables.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados