Promoción Suscripción Premium
TLS
7 lugares que puedes iluminar para elevar tu decoración

Interiorismo

7 lugares que puedes iluminar para elevar tu decoración

Publicado hace 2 años

Dale acentos chic a toda tu casa colocando las luces correctas.

La luz es esencial; pero colocada en los espacios correctos lo es TODO. La iluminación adecuada en tu casa puede elevarla tanto como tener piezas de diseño o elementos únicos, pero no siempre eres consciente de ello.

Para lograrlo no necesitas focos potentes o múltiples lámparas en toda la casa, sino pequeños focos o tiras led, diseños multifuncionales y mejores elementos luminosos colocados en ciertos puntos de la casa.

El closet
Aunque no se ve en primera instancia, la iluminación en el armario ayuda a enaltecer el look del espacio, además de ayudarte a tener una mejor percepción de todo lo que guardas en él. Usa una tira de led para colocar en las orillas de los anaqueles y procura que sea luz amarilla o blanca.

Lámparas de led
En lugar de focos de led o de lámparas convencionales, puedes usar aquellas de led que iluminen muy bien tu sala. Elige una en forma de asterisco que otorgue la mejor forma de iluminación a todo el espacio. Procura que esté arriba de un lugar abierto como en medio de la sala.

Esferas luminosas
Necesitas una decoración que ilumine tu casa y la haga lucir fabulosa. Para ello, puedes elegir unas esferas luminosas que además, le den un plus y que ilumine la sala, por ejemplo. Éstas sirven para que la sala no esté tan iluminada, pero tampoco tan oscura, es una forma de darle la luz necesaria a un espacio.

Espejos luminosos
Una de las alternativas al mobiliario del baño es la luz. Un espacio bien iluminado es aquello que necesitas para tener un espacio con más luz, pero menos consumo de la misma. Un espejo con luz ayuda a que sean ciertos espacios los que permanezcan visibles, mientras que los demás no loe estén tanto.

Sobre la televisión
Aunque es un lugar extraño o poco convencional para ello, la luz encima de la televisión permite iluminar el espacio en su totalidad sin exagerar. Lo cierto es que las tiras de led permiten que dicha forma de dar luminosidad sea natural, tenue e ideal para espacios pequeños.

En la pared
Si bien las lámparas de pared son muy comunes y populares, la mayoría no iluminan como deberían. La solución es tener una lámpara de diseño que permita que la luz surja en diferentes formas y permita que ciertos espacios tengan suficiente luz. Pueden ser áreas pequeñas o mucho más amplias, dependiendo de tus necesidades.

Tiras en los muros
No es necesario que tus paredes estén completamente iluminadas, así que puedes colocar tiras de luz detrás de decoraciones para mejorar la experiencia de recorrer los pasillos. Sólo tienes que ponerlas en espacios blancos o de colores claros para evitar que los tonos más oscuros se vean opacados por la iluminación.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados