Promoción Suscripción Premium
TLS
5 trucos para eliminar las malas hierbas de las plantas

Paisajismo

5 trucos para eliminar las malas hierbas de las plantas

Publicado hace 2 años

No necesitas deshacerte de tu planta, basta con aplicar algunos remedios caseros para mejorar su aspecto.

Para mantener un jardín o huerto sano, hay que eliminar algunas pequeñas plagas o maleza que sólo dañan a las sanas. Por ello, cuando se trata de hierba mala, hay que eliminarlas tan pronto sea posible.

No se necesita más que algunos remedios caseros que te ayuden a conservar las plantitas y a mantenerlas sanas, pero sobre todo a prevenir cualquier tipo de plaga posterior. Sigue nuestros consejos y elimina las malas hierbas de las plantas.

Vinagre
Lo ideal es echarlo a las hojas y separarlas de las demás plantas, puesto que no es muy efectivo en la raíz. Para ello, puedes esperar a que las hojas se deshagan o se hagan muy pequeñas y así podrás arrancar la mayor parte de las raíces. Si la maleza está muy crecida, es posible que no funcione ya que es mejor en plantas jóvenes.

Agua hirviendo
Si tienes un jardín, seguro encontrarás algunas grietas en la tierra, o bien si tienes alguna maceta amplia y tienes varias vainas en una sola, verás que hay algunas ranuras. Por ello, es probable que se formen malas hierbas en medio. Si ya las tiene, pon a hervir un litro de agua y cuidadosamente, vierte un poco en los surcos. Desafortunadamente, no mata las malas hierbas de raíz, así que debes repetir la operación una vez al día hasta que logres quitarlas. Solamente, debes tener mucho cuidado o podrías dañar las raíces de la planta.

Harina de maíz
Este remedio es ideal para colocar después de retirar las malas hierbas. Es decir, retira todas las plantas muertas o que son plaga y agrega un poco de harina de maíz para “sellar” la tierra, así nada crecerá bajo ella y va a matar los residuos que queden, aunque no garantiza que no vuelvan a crecer en el futuro. Recuerda limpiar la tierra y que no haya residuos en las plantas limpias.

Jugo de limón
El limón es un herbicida natural, además posee varias propiedades gracias a la acidez y la naturalidad de la fruta. Para crear un remedio, debes exprimir los limones hasta llenar medio vaso con su jugo y agregar un poco de vinagre. Mezcla muy bien y vierte en un recipiente con rociador. Aplica un poco en las hierbas malas y espera a que haga efecto, los expertos aseguran que funciona incluso, en 2 días. Sin embargo, debes tener cuidado o la acidez podría lastimar el resto de las plantas.

Sal
La sal es un herbicida simple y funcional que ayuda a controlar la maleza. Además, si no hay hierbas malas, sirve como prevención; no obstante, debes remover la sal constantemente, puesto que evita también el crecimiento de las plantas nuevas. Lo ideal es echarla mezclada con agua caliente y un poco de jabón líquido y rociar a la maleza mientras cubres las sanas.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados