Promoción Suscripción Premium
TLS
5 revestimientos para darle personalidad a tu pared acento

Acabados

5 revestimientos para darle personalidad a tu pared acento

Publicado hace 2 años

Resalta el ambiente de tus espacios con las mejores texturas.

Crear una pared acento es sencillo ya sea con un color, destellos del mismo o hasta elementos decorativos, pero sin duda la mejor manera de crear un muro que resalte de los demás, es con textura. Lo mejor es que es mucho más sencillo de lo que parece, puesto que las opciones son muy variadas y, además super adaptables en cada lugar o en cada espacio.

El revestimiento en paredes es una técnica sencilla y muy efectiva para cambiar el look de cualquier lugar, así que si sigues estos consejos, tendrás una hermosa y muy sobresaliente pared acento.

Metal
Pintar un muro en tonos grises que simulan ser de metal, combina a la perfección con elementos rústicos y de madera. En conjunto hacen de un espacio el más fresco y si añades elementos como tapetes, cojines y textiles, y generarás un ambiente cálido sin perder la frescura.

Concreto
Si tienes un espacio más bien con paredes que resaltan por ser de tabique, lo ideal es colocar un revestimiento de concreto en tu pared acento, debido a que el contraste generado entre ambos materiales. Si el resto de los elementos decorativos van más ad hoc con el otro material, crearán un contraste perfecto y resalarán sin quitarle protagonismo a la pared estrella.

Mármol
Un revestimiento de mármol le dará a cualquier espacio un upgrade. No dudes en colocarlo si lo que deseas es darle protagonismo a cierta pared. Adicionalmente, si añades muebles en tonos oscuros, o al menos más que el resto de las paredes, conseguirás un ambiete limpio, con el que evitarás el uso de a luz artificial y una sensación de calidez única.

Piedra
En un ambiente amaderado no hay mejor material que la piedra para hacer brillar a la pared acento. Así, la combinación de ambos genera un espacio tranquilo, pero al mismo tiempo sofisticado que se presenta como los elementos centrales del hogar. Esta pared sirve para colocar algún cuadro, chimenea o elemento que sea para todos los que habitan el lugar.

Pintura
Si bien no es un material como tal, la pintura permite cambiar espacios con la aplicación correcta. Así, una pared acento que cambia de tono con sutileza o riesgo (no importa) hace la diferencia. Aplica un tono que contraste al resto del hogar, pero si no quieres generar un cambio drástico o muy impulsivo, elige tonos suaves o tenues para darle un nuevo aire al lugar.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados