Promoción Suscripción Premium
TLS
5 ideas para que una obra de arte sea la protagonista de un espacio

Decoración

5 ideas para que una obra de arte sea la protagonista de un espacio

Publicado hace 4 años

El arte siempre da mucha personalidad a un espacio. Te traemos algunas ideas para conseguir que sea el protagonista de cualquier estancia.

Las obras de arte destacan por sí solas, pero existen algunas formas para potenciarlas y que sean el punto de partida para la decoración de una vivienda. No importa el formato, hay distintas soluciones que se ajustan a todos. Unas más sencillas es colocarlas en un lugar estratégico donde la pieza cobra mayor presencia. También se puede recurrir a pedestales o peanas para ganar en altura e importancia y situarlas a la altura del ojo. Aquí cinco consejos para darle al arte el lugar que se merece. ¡Atrévete ensalzar tus obras de arte!

POSICIÓN ESTRATÉGICA

En este salón, el gran cuadro destaca por el lugar donde se ha colocado. Aún siendo de un color blanco que no resalta demasiado, solo por su situación y el contraste de tonos con el resto de mobiliario, es lo primero que vemos al mirar este espacio. Además sirve de guía para crear un salón simétrico y equilibrado.

UNA ESQUINA CON ENCANTO

Esta vez elegimos un recibidor para darle un toque más artístico. La gran escultura en colores oscuros contrasta con el resto de la vivienda, y por otro lado su tamaño consigue desviar las miradas y crear una esquina con encanto en este lujoso piso de Nueva York.

JUEGA AL CONTRASTE

Un comedor alegre con un toque de color. Este cuadro en tonos verdes se convierte en el protagonista de este espacio, en primer lugar por su gran tamaño y color, que resalta sobre la base de colores sobrios que envuelve el resto de la estancia; y en segundo lugar por presidir la mesa convirtiéndose en el centro visual.

UN TOQUE DE LUZ

Un recibidor distinto en el que el foco de interés son estas dos esculturas. Unas peanas muy camufladas hacen que queden a la altura de los ojos consiguiendo que sea lo primero en lo que nos fijamos. Además, unas tiras LED las iluminan y enmarcan. Así es imposible que pasen desapercibidas estas obras de arte.

MIX DE COLORES

Si queremos resaltar varias figuras y esculturas de color, combinarlas en un espacio bastante neutro y colocarlas con cierto orden, convierte un simple salón en una pequeña galería de arte en la que impera el color. Esta solución es para los más atrevidos.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados