Promoción Verano
TLS
5 grandes razones para escoger una cocina en forma de U

Cocina

5 grandes razones para escoger una cocina en forma de U

Publicado hace 2 años

La distribución en forma de U es eficiente y ofrece mucha funcionalidad y almacenamiento en una cocina. Estas razones harán que la consideres.

A la hora de decidir la distribución de la cocina, puedes elegir entre una cocina en forma de L, en forma de U, en línea recta o en galera, en función de la forma y el tamaño de tu cocina. Entre estas distribuciones, la cocina en forma de U o de herradura ha surgido como la más eficiente y la más adecuada para las cocinas medianas y espaciosas. Lo mejor de una cocina en forma de U es que utiliza tres paredes para maximizar el espacio disponible.

1. Es increíble para la organización
Dado que una cocina en forma de U incorpora una encimera en tres lados de la cocina, se puede dividir estratégicamente en tres zonas distintas, lo que a su vez ayudará a crear más espacio para las diferentes tareas en la cocina. También evitará que, si dos personas están cocinando, se estorben al momento de trabajar. Eso sí, ten en cuenta que el ancho de una cocina en forma de U debe ser de al menos dos metros o empezará a resultar agobiante.

2. Flujo de trabajo eficiente
Una cocina en forma de U puede dividirse en tres secciones distintas para acomodar fácilmente el triángulo de trabajo de cocina. Esta disposición desempeña un papel fundamental en la eficiencia de una cocina al mantener una distancia óptima entre tres zonas principales: la estufa, el lavabo y el refrigerador. Esto permite realizar varias tareas y moverse libremente entre cada zona. Una cocina en forma de U también es perfecta para una familia numerosa conjunta, en la que trabajan más de dos o tres personas simultáneamente.

3. Encimera continua
Las cocinas en forma de U ofrecen mucho espacio ininterrumpido para la encimera en tres lados de la cocina, pueden tener un aspecto sofisticado y nítido e imparten un aspecto libre de desorden. Además, todos los electrodomésticos e ingredientes de la cocina son de fácil acceso. El mueble de la despensa y el refrigerador deben instalarse siempre en un extremo para que no se rompa la continuidad de la encimera.

4. Abundante almacenamiento
La mayor ventaja de una cocina en forma de U es que tiene una gran capacidad de almacenamiento en comparación con otras distribuciones de cocina. Los anaqueles bajos y superiores se extienden a lo largo de tres paredes de la cocina. Para conseguir un aspecto limpio y sin desorden, considera la posibilidad de incorporar los electrodomésticos de la cocina y aprovecha los rincones inaccesibles instalando un carrusel/Lazy Susan.

5. Flexibilidad
Como una cocina en forma de U está cerrada por tres lados, ofrece mucha flexibilidad. La cocina puede cerrarse con una puerta o puede eliminarse una pared para transformarla en una cocina abierta donde la encimera la separa de las zonas de estar. La encimera en forma de U también puede ampliarse hasta convertirse en una cocina con península en forma de G, que puede funcionar como barra de desayuno, mesa de comedor o incluso barra de bar.

No te pierdas el curso online "Diseño de cocinas", informes e inscripciones: https://bit.ly/3i4qjUl

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados