Promoción Verano
TLS
4 colores para disminuir la ansiedad y eliminar el estrés

Interiorismo

4 colores para disminuir la ansiedad y eliminar el estrés

Publicado hace 2 años

Deshazte de todo lo malo con estos tonos ideales para crear un espacio de paz en tu hogar.

El ritmo de vida citadino, el tráfico de la ciudad y la carga de trabajo del mundo contemporáneo, hacen del estrés y la ansiedad una situación de la que nadie está exento. Sin embargo, existen múltiples tácticas para evitar que la enfermedad más famosa del siglo XXI llegue a nuestras vidas. Una de ellas es el interiorismo.

Blanco
Por su luminosidad, este color representa la pureza y la calma ; mientras que su carácter acromático (sin color) se traduce en nula oscuridad y brillo. Este tono es perfecto para aquellos que están buscando deshacerse de las energías negativas al llegar a casa.

Dormir en una habitación de color blanco te ayudará a renovarte durante la noche y atraer las energía del sol por la mañana. Si no eres fan de las paredes blancas, una opción es vestir tu cama de color blanco y colocar cortinas blancas de materiales porosos en las ventanas.

Azul
A principios del siglo XVIII una ola de importantes artistas comenzaron a usar el c írculo de color newtoniano como herramienta para sus creaciones pictóricas, tomando la triada de colores rojo, amarillo, y azul como los colores primarios para la creación de sus obras de arte. Desde entonces el color azul ha formado parte importante del mundo del arte, transmitiendo un efecto de profundidad y seguridad. Mientras que en la naturaleza lo podemos encontrar en océanos de diferentes tonalidad, remitiendo a los espectadores a un ambiente de relajación y pureza.

Este tono es ideal para una pared de dormitorio si lo que buscas es optimizar el descanso. Pero si tus paredes son blancas,también puedes agregar objetos de diseño en tonos azules pálidos, como un sillón o cuadros de pared.

Verde
Aunque este color nos remite automáticamente a la naturaleza, elegirlo puede no ser la mejor opción. El truco está en conocer sus matices y saber cómo combinarlo para evitar crear una jungla dentro de tu habitación.

Para lograr un espacio libre de estrés es necesario encontrar la armonía cromática de los análogos. Es decir, combinar este tono con colores similares que armonicen entre sí, por ejemplo el amarillo y naranja.

La forma ideal de usar el verde en tu casa es hacerlo desde su forma más pura. Coloca una planta de interior en el recibidor de tu casa y viste tu habitación con alguna planta aromática para la relajación .

Tonos pastel
Además de elegantes, los colores pastel tienen la característica de armonizar entre sí, lo cual nos permite crear espacios con equilibro visual.

Si quieres aventurarte con estos tonos, lo más recomendable es introducirlo a las áreas comunes de nuestra casa. Objetos de gran diseño en color rosa, lila o azul cielo pueden hacer la diferencia.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados