Promoción Suscripción Premium
TLS
Zaha Hadid, en un documental muy interesante para el mundo de la arquitectura.

Actualidad

Zaha Hadid, en un documental muy interesante para el mundo de la arquitectura.

Publicado hace 4 años

Zaha Hadid fue considerada como una de las grandes exponentes del constructivismo y desde los inicios de su actividad profesional se consolidó como una arquitecta de gran sensibilidad y con un sentido de las dimensiones y las formas muy refinado.

Nacida en Irak en los años 50 logro ser un icono de la arquitectura global por sus maravillosas obras alrededor del mundo. Su talento y labor la llevaron a recibir múltiples reconocimientos internacionales, entre ellos el Pritzker, considerado el más importante premio que se otorga en el mundo de la arquitectura y fue la primera mujer que lo logró.

En el documental no solo presentan detalles de sus grandes obras si no también pasajes de su infancia. Hija del líder del partido nacional-democrático, Mohamed Hadid, un hombre educado en Inglaterra y bastante liberal. 

El estudio fundado por Hadid se ha caracterizado por crear espacios que funcionan en sincronía con su entorno, ha diseñado estructuras tanto culturales, corporativas y residenciales. De acuerdo al sitio web de la firma, cuentan con 950 proyectos en 44 países.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados