Kuro Interiores conformado por los diseñadores Takashi Higa y Alfredo Suito, presentan Wasabi "All You Can Eat", un proyecto que partió de la idea general del equipo de plantear “un viaje de Tokio a Seúl”. Para esto se aprovechó la división por niveles con la que contaba el local. Centralizando la decoración japonesa en el primer nivel y la coreana en el segundo. En ambos ambientes se tomó como base la cultura popular moderna de cada país. Es así que para el primer nivel se planteó un estilo que represente la agitada vida nocturna de la cosmopolita Tokio, iluminada por sus insuperables luces de neón y llena de sensaciones con su amplia oferta de Street food.
Para la zona coreana se rescató la luminosidad del segundo nivel, que ayuda a resaltar los colores vibrantes y divertidos de la cultura k-pop. El ambiente está lleno de iconografía artística popular, con backlights de bandas musicales, series, novelas y películas del país asiático. Para la fachada se buscó respetar la arquitectura existente. Resaltando volúmenes con la paleta de colores e iluminación. A pedido del cliente se propusieron materiales de rápida instalación y de fácil mantenimiento. Para los pisos se utilizó porcelánico look madera. El 70% de muros está recubierto por enchapes de cerámicos tipo brick, vinil adhesivo, piso vinílico enrollable y planchas de techo termoacústico. El 30% de muros restantes y techos tienen acabado en pintura látex.
Fotografía: Vinicios Barros
Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados