Promoción Suscripción Premium
TLS
Vivienda Unifamiliar “La Characata” por la empresa Proyecta Vertical

Arquitectura

Vivienda Unifamiliar “La Characata” por la empresa Proyecta Vertical

Publicado hace 3 años

El presente proyecto desarrollado por las socias de Proyecta Vertical, las arquitectas Ingrid Chira De La Romaña y Estefanía Mazzini Chávez.

En la vivienda unifamiliar ubicada en Paracas, podremos ver ingresando por el lado derecho del frente Nor-Oeste la sala, seguida del comedor y kitchenette. Al lado izquierdo del pequeño pasillo tenemos el baño de visitas, al frente la escalera que va al segundo nivel, y al lado derecho el área de servicios (dormitorio y lavandería) que cuenta con un ingreso independiente. Si continuamos por el lado izquierdo del pasillo vemos un pequeño clóset, seguido de una bifurcación, por el lado derecho yacen los dormitorios 2 y 3 que cuentan con closets cada uno y un baño compartido, por el lado izquierdo yacen los dormitorios 1 y principal, cada uno con su respectivo baño y clóset; frente al dormitorio principal y a la sala-comedor se encuentran la piscina y terraza, justo en medio de ambas. Dicha terraza cuenta con una mesada y parrilla, además de un árbol como elemento verde.

En el segundo nivel, siguiendo por la escalera tenemos el estar y kitchenette, al lado derecho un pasillo, que cuenta con un baño de visitas, y de frente, divididos por una mampara, se encuentra una gran terraza con un fogón, asientos y una parrilla. El pasillo cuenta con un clóset pegado a la chimenea. Si continuamos por el pasillo se encuentran el dormitorio principal, con su baño interior y 2 clósets, y el dormitorio 1 al lado derecho, que cuenta con un clóset. Ambos tienen acceso al patio-tendal compartido.

Los vidrios son templados incoloros, los marcos de puertas y ventanas de PVC, las paredes del segundo nivel empastadas y pintadas color gris, mientras que las paredes del primer nivel de concreto expuesto entablado en madera. Los pisos son de porcelanato de 60 x 120 cm, 60 x 60 cm y los pisos de los dormitorios de concreto pulido. 

La piscina es revestida en pepelma color azul y los bordes de cemento pulido. El piso de la terraza en porcelanato de 20 x 120 cm textura tipo madera y la barra es de cemento pulido.
 

0 1 2 3 4 5 6 7
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados