Promoción Suscripción Premium
TLS
Vivienda Entre Árboles / - = + x -

Arquitectura

Vivienda Entre Árboles / - = + x -

Publicado hace 5 años

La Ciudad de Mariano Roque Alonso, próxima a la Ciudad de Asunción, forma parte del área denominada ¨Gran Asunción¨.

Debido a la continuidad urbana producto de la baja densidad y a su extensión horizontal, estas ciudades fueron creciendo a lo largo del trayecto de las rutas, por lo que la consolidación de las manzanas y lotes se vuelve difusa pocas cuadras después de la ruta en sentido transversal a ella.

El proyecto Vivienda Entre Árboles se ubica en una manzana de una hectárea, donde se situaba el casco de una antigua estancia, por lo que mantiene un ambiente rural, con abundante presencia de árboles de gran porte. La implantación del proyecto es justamente en un área del terreno bastante densa de árboles de mayor altura y que se caracterizan por tener largos troncos verticales por la búsqueda del sol.

La idea de que los árboles existentes forman parte integral de los espacios dio como resultado una Estructura de Hormigón armado de vigas y losas que acompañe los llenos y vacíos que se fueron generando tanto en su interior como en espacios exteriores.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados