Promoción Suscripción Premium
TLS
Vivienda casu / Arkstudio

Arquitectura

Vivienda casu / Arkstudio

Publicado hace 4 años

La estructura principal se trata de un techo curvo sin estructuras intermedias donde se suprimen los pilares internos por cabos subterráneos. El techo se soporta por medio de tres pilares de hormigón que prolongan la curva transmitiendo el peso de la misma al terreno. Además, funcionan como bajadas de canaleta a cada lado que llevan el agua a un aljibe, donde se reutiliza para el regadío del terreno.

Para el encofrado se utilizaron ladrillos coloniales porque aportan textura, mejoran la acústica y contribuyen a la aislación térmica del volumen. En cuanto a la orientación, la vivienda está ubicada de manera a proteger por medio del techo a las fachadas más desfavorables, este y oeste.

Por lo tanto, durante el día está protegida del sol, especialmente en verano, y eso ayuda a mantener una temperatura agradable dentro de la casa. Los grandes ventanales se abren completamente y además la cúspide del techo cuenta con una pequeña abertura que funciona como chimenea  permitiendo una mejor ventilación.

 

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados