Promoción Verano
TLS
Vista  privilegiada/ Arq. Martín Dulanto

Arquitectura

Vista privilegiada/ Arq. Martín Dulanto

Publicado hace 4 años

Este proyecto está compuesto por una caja blanca, un basamento habitado, y el vacío generado entre ambos elementos. La caja se separa de la parte inferior generando un gran espacio abierto al paisaje. En el bloque blanco se encuentra el dormitorio principal, que abarca todo el frente que da hacia el mar, y los dos dormitorios de invitados, ubicados en la parte posterior del lote.

Estos tres ambientes se organizan en torno a un hall, al cual llega la escalera que conecta los tres niveles. El “vacío” del primer nivel alberga todas las zonas sociales que son la sala, comedor y la sala en la terraza en un único gran ambiente, totalmente integrado. Éste es el nivel de acceso al proyecto. Adicionalmente, dentro de este vacío, se encuentra una caja pintada de color morado, que contiene toda el área de servicio, incluida la cocina. 

En el sótano o “basamento habitado” se encuentran los dos dormitorios restantes de la familia, junto al estar familiar. Dichos espacios se organizan en torno al hall de la escalera y se conectan por la terraza que da hacia el mar.
El proyecto busca sacarle provecho a la ubicación del terreno, logrando que todos los ambientes principales de la casa tengan vista hacia el horizonte. 
En el primer ambiente, el sótano, encontramos una sala de estar, la terraza perteneciente al sótano, dos dormitorios con baño y clóset propio, una segunda terraza a la que se puede acceder desde ambos dormitorios  y una escalera que nos lleva al primera nivel, además de un clóset anexo a dicho espacio.

El segundo ambiente, la planta de primer nivel, encontramos el patio/estacionamiento, el hall de entrada, la sala, el comedor, la cocina, una sala-terraza con espacio para parrilla y zona para tomar el sol, un dormitorio de servicio con su respectivo baño, un espacio para la lavandería y tendal con clóset. También está la piscina con un baño de visitas y una escalera que sube al segundo nivel.

Finalmente, en la planta del segundo nivel, encontramos el dormitorio principal con baño, clóset y walking clóset incluido, además cuenta con una terraza. Por otro lado están dos dormitorios más, con baño y clóset, que pueden funcionar como habitaciones de invitados.
 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados