Promoción Suscripción Premium
TLS
Vea los interiores renovados de la primera tienda de Starbucks en Italia, que abre sus puertas el viernes

Decoración

Vea los interiores renovados de la primera tienda de Starbucks en Italia, que abre sus puertas el viernes

Publicado hace 5 años

Starbucks tiene la misión de cafeinar el mundo. La compañía de café con sede en Seattle no sólo aspira a tener 6.000 tiendas en China para el año 2022, sino que acaba de abrir su primera tienda en la cuna del espresso: Italia.

El nuevo Starbucks Reserve Roastery Milan de 25.000 pies cuadrados es uno de los tres asadores de la compañía en todo el mundo, y el primero en el que los clientes pueden ver de cerca el proceso de fabricación. (El primer asador de Starbucks abrió en Seattle en 2014; el segundo, el año pasado en Shanghai. "Durante mi primer viaje a Milán en 1983, me cautivó el sentido de comunidad que encontré en los bares de espresso de la ciudad", dijo Howard Schultz, presidente emérito de la empresa. La apertura del Asador de Milán es la historia de Starbucks completando el círculo.

La tienda está diseñada para reflejar la rica herencia de Milán y su estatus como capital de la moda italiana: los colores vibrantes impregnan todo el espacio, el bar principal con fachada de madera presenta el clásico acanalado italiano y las baldosas palladianas cinceladas a mano cubren los pisos. Pero quizás la característica más llamativa de la tostadora es su barril de bronce de 22 pies de alto, que ocasionalmente se despliega, permitiendo a los clientes echar un vistazo a una cámara donde se tostan los granos de café. "Hemos pasado el año pasado viviendo y respirando la ciudad de Milán, trabajando estrechamente con docenas de artesanos locales para dar vida a nuestra experiencia más hermosa que involucra los sentidos de cada uno de nuestros clientes", dijo Liz Muller, directora de diseño de Starbucks.

Starbucks Reserve Roastery Milan abrirá sus puertas al público el viernes. La compañía planea traer más cafés a la ciudad a finales de este año.

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados