Promoción Verano
TLS
Universidad de Piura otorga el título de doctor “Honoris Causa” a Sandra Barclay y a cuatro distinguidos profesionales

Actualidad

Universidad de Piura otorga el título de doctor “Honoris Causa” a Sandra Barclay y a cuatro distinguidos profesionales

Publicado hace 4 años

Cinco prestigiosos profesionales fueron incorporados al claustro académico de la Universidad de Piura. La Ceremonia de Investidura de los Doctores Honoris Causa, es la cuarta que realiza esta institución en sus 50 años de vida académica. En ella, los doctores Marco Martos, Pedro-Juan Viladrich, Axel Meisen, magíster Sandra Barclay y el doctor José Luis Martínez recibieron la alta investidura, de manos del Vice Gran Canciller de la UDEP.

Sandra Barclay, reconocida como arquitecta del año en 2018. señaló: “Más que un reconocimiento, esta distinción significa responsabilidad y aliento para continuar en el camino del esfuerzo y la calidad, dándome siempre el tiempo para pensar en el bienestar de los otros”. Asimismo, afirmó que cree en la capacidad transformadora de su profesión, en donde se puede encontrar un equilibrio entre lo técnico y lo artístico. Pero, sobre todo, considera que la arquitectura representa una maravillosa oportunidad para ponerse al servicio de los demás y que la empatía es esencial para lograr este objetivo.

Por otro lado, Sandra Barclay ganó el “Premio a la arquitecta del año 2018” a nivel mundial, donde compitió junto a otras arquitectas, Iba Dow (estudio Dow & Jones en Londres) con el proyecto de renovación del Garden Museum en Londres, Angela García de Paredes (estudio Paredes Pedrosa de Madrid) con el proyecto Casas Gemelas en Oropesa, y Stephanie Macdonald (estudio 6a Architects en Londres) con el proyecto Cowan Court en Cambridge.

El estudio Barclay & Crousse, compuesto por Sandra y su esposo, es conocido a nivel mundial por haber participado en diversos proyectos, uno de los más conocidos es el "Edificio E" y "El museo Paracas".

 

 

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados