Promoción Verano
TLS
Una minicasa mutante que se cierra y se estira

Arquitectura

Una minicasa mutante que se cierra y se estira

Publicado hace 4 años

Esta cabina se ha concebido con distintas capas de cubiertas protectoras, que se deslizan para cambiar a voluntad el espacio.

Cuando la madre del arquitecto Caspar Schols le dijo que quería comprar una casita prefabricada para colocar en su jardín, él la convención para que le dejara diseñarla y construirla. Una vez tuvo el proyecto, pasó siete meses construyendo un kit en su garaje y durante un mes la montó en el jardín con la ayuda de amigos y familiares. Así, su madre fue el primer cliente de Caspar, pero también la inspiración para esta casa que también lleva su nombre: Anna. Esta minicasa está concebida como una cabina dinámica, que se puede ir ajustando a las condiciones climatológicas, a las ocasiones y a los estados de ánimo. Puede ser una casita cerrada, un refugio cálido y acogedor para reposar junto a la chimenea. Si hace buen tiempo, la cubierta protectora de madera se abre dejando la carcasa de vidrio que permite disfrutar de la luz y experimentar el contacto con la naturaleza. En los días más cálidos–o más locos para ponerse en "modo fiesta"– esa funda transparente también se desliza, creado un espacio al aire libre, un espacio de 45 metros cuadrados abierto.

La cabina Anna consiste en una plataforma elevada que contiene camas plegables, espacio de almacenamiento, incluso bañera... todo protegido por un armazón deslizante por rieles según la voluntad de sus habitantes. La carcasa interior está realizada con un doble acristalamiento y la exterior –y el interior de la construcción– son de abeto Doublas. Un refugio muy especial con una conexión máxima con la naturaleza que se puede transformar reconfigurando "las capas" de la casa. Dentro puede adaptarse a las necesidades, como espacio de trabajo, de relax, o una casita en toda regla como en las imágenes.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados