Promoción Suscripción Premium
TLS
Una minicasa fabricada a partir de un contenedor industrial

Arquitectura

Una minicasa fabricada a partir de un contenedor industrial

Publicado hace 3 años

La compañía americana CargoHome fabrica estas minicasas utilizando como estructura contenedores de envío.

Un experimento para hacer una construcción en un patio trasero de Texas dio como origen la creación de la compañía CargoHome en 2017. Esta empresa familiar construye a mano pequeñas casas utilizando como base contenedores industriales de envío marítimo de planta rectangular y estructura de acero. En la actualidad, tienen a la venta cuatro modelos diferentes utilizando dos tamaños de contenedores de envío estándar y tardan dos meses en fabricarse. 

El exterior se reviste con paneles de madera y todos cuentan con una terraza en la cubierta. Las amplias puertas originales del contenedor se mantienen, pero pasan a ser ventanales que se abren al paisaje y dan sensación de amplitud. El interior está completamente aislado con paredes de madera y diseñado con soluciones funcionales de almacenamiento que aligeran el espacio. La vivienda, de pequeñas dimensiones, está equipada con cocina, comedor, sala de estar y una cama doble. 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados