Promoción Verano
TLS
Una minicasa con forma de serpiente se camufla entre los árboles

Arquitectura

Una minicasa con forma de serpiente se camufla entre los árboles

Publicado hace 3 años

Estas minicasas prefabricadas se inspiran en la silueta de las serpientes para adentrarse entre las copas de los árboles y conectar con la naturaleza.

El estudio portugués de arquitectura Rebelo de Andrade ha diseñado, en colaboración con Modular Systems, esta minicasa inspirada en las cabañas de los árboles con una forma de serpiente que emerge cuidadosamente de entre las copas de los árboles del parque de Pedras Salgadas, en Portugal. El proyecto busca la originalidad alejándose de las formas ortogonales y convencionales de las casas prefabricadas, y utilizando la figura de este animal silvestre para definir la estructura, que queda camuflada en el parque como si de su hábitat se tratara.

La casa se eleva mediante pilotes quedando a la altura de las ramas de los árboles y gracias a los materiales naturales, como la madera y la pizarra, queda oculta, se mimetiza con el entorno y conecta con la naturaleza. A su vez, este proyecto busca la sostenibilidad utilizando diferentes recursos como paneles solares, iluminación de bajo consumo o un sistema de reutilización de agua, lo que permite que se puedan adaptar a distintos paisaje y climas. Cada módulo es un estudio totalmente equipado con un dormitorio, sala de estar, baño y cocina, al que se accede a través de una pasarela, también de madera, que hace referencia al cuerpo alargado de la serpiente. En su parte delantera (lo que correspondería a la cabeza), encontramos el dormitorio doble que apuesta todo al blanco y destaca por el amplio ventanal que ofrece una vista panorámica del parque, mientras que la claraboya deja ver el cielo desde la cama, lo que provoca una mayor conexión de los usuarios con la naturaleza y además favorece la entrada de luz natural.

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados