Promoción Suscripción Premium
TLS
Una casa sostenible no apta si tienes vértigo

Arquitectura

Una casa sostenible no apta si tienes vértigo

Publicado hace 3 años

El proyecto plantea construir este edificio anclado al acantilado, con vistas de infarto y un interior pensado al milímetro.

El estudio creativo Yakusha Design ideó este proyecto como casa de vacaciones para un surfista que quería tener las máximas vistas sobre el mar y a la vez mantener la privacidad. Esta cabina, aún en fase de desarrollo, se ancla al acantilado sobre una sólida base de hormigón, creando una sensación de ingravidez asomada sobre el océano. Ese pilar sobre el que apoya el edificio ocupa un lugar central en torno al cual se articula el espacio y, a la vez acoge la mayoría de las instalaciones, maximizando así el espacio.

El interior, de 48 metros cuadrados, se ha diseñado de forma minimal, dejando que la percepción de las vistas sea la gran protagonista: todo el perímetro de la casa se ha concebido como un gran mirador transparente y la privacidad de la cabina se logra mediante un sistema integrado de persianas. Además, este proyecto incorpora materiales sostenibles como declaración de intenciones de su gran respeto por el entorno natural: el pilar central está recubierto por una capa aislante de paneles de paja orgánica, el suelo está cubierto con madera reciclada, el techo se reviste de yeso de arcilla...

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados