Promoción Verano
TLS
Una casa mágica de arquitectura orgánica en medio del bosque

Arquitectura

Una casa mágica de arquitectura orgánica en medio del bosque

Publicado hace 4 años

La Bloomhouse fue construida a mano por unos estudiantes de arquitectura en los años 70, como refugio hippy en comunión con la naturaleza. Ahora es un icono y ¡se alquila!

Durante los años 70 las colinas al oeste de Austin (Texas, Estados Unidos) atrajeron a muchos de aquellos hippies que querían un lugar alternativo para instalarse. El entorno natural, relativamente cerca de la ciudad, sedujo también al estudiante de arquitectura Charles Harker, quien unió su creatividad al sueño de su amigo Dalton Bloom, quien buscaba construir un hogar lejos de la sociedad. Juntos crearon este monumento artesanal en comunión con la naturaleza, una casa atípica conocida como Bloomhouse.

Bloomhouse se construyó con métodos y materiales inusuales, comenzando con la estructura básica formada con barras de acero, recubiertas después con capas de espuma de poliuretano, esculpidas con una sierra de mano y terminadas con capas de estuco de hormigón tanto en el interior como en el exterior. Sus formas orgánicas y curvas están inspiradas en el delicado movimiento de la brisa, en el vaivén de las olas o en la imagen hipnótica de las llamas. Aquel maravilloso trabajo artesanal tardó 11 años en construirse y consiguió en su día cierto prestigio arquitectónico y premios. Pero después sufrió largos años de abandono para que una restauración completa en 2018 devolviese su magia a este maravilloso lugar. Pero no solo por fuera seduce la casa Bloomhouse. Dentro tampoco existen las curvas, el movimiento es constante y el blanco se combina con madera de cerezo, los techos cubiertos por fibras naturales recicladas o los suelos de cerámica artesanal delicadamente restauradas. Además, se ha amueblado con una serie de piezas Midcentury, creando un ambiente único. Esta restauración completa ha recuperado una obra arquitectónica singular llena de belleza, que además se puede alquilar para estancias cortas o largas a través de Top Tip Rentals de Austin.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados