Promoción Verano
TLS
Una casa abierta a la naturaleza

Arquitectura

Una casa abierta a la naturaleza

Publicado hace 4 años

Un frondoso bosque, un lago glaciar y una gran sala acristalada producen en esta vivienda "estilo granero" la maravillosa sensación de vivir en plena comunión con el entorno.

Ente Estados Unidos y Canadá se encuentra el lago glaciar Memphremagog, un entorno natural maravilloso, rodeado por bosques que se asoman por empinadas laderas a la orilla del lago. Allí se encuentra esta casa, diseñada por el estudio Bourgeois/Lechasseur Architects. Desde el principio, los propietarios hablaron a los arquitectos de su atracción por el estilo "granero", una influencia arquitectónica de los edificios y las granjas de la zona. Por otro lado, era primordial conectar con el exterior, abrirse a las vistas sobre los árboles y el lago y, partiendo de esas premisas, se proyectó un edificio aparentemente sencillo, con una silueta familiar que reinterpreta las formas del granero en clave contemporánea. En realidad la casa está formada por dos volúmenes que se van reconociendo a medida que nos acercamos, con la tradicional cubierta a dos aguas. El menor de los dos volúmenes alberga un loft para invitados y un estudio. Esta sección de la casa se conecta con el área principal a través de un "túnel de vidrio", que proporciona una transición impresionante. Aquí está el corazón de la casa, una gran sala espaciosa, luminosa y, sobre todo, orientada al lago.

Las dos largas fachadas acristaladas del bloque principal de la vivienda ofrecen un rotundo contraste entre las vistas sobre el bosque y las vistas sobre el lago, con una sensación de inmersión total en la naturaleza. Al levantar la vista, el techo de madera recuerda a las construcciones rurales y, desde ahí, una pasarela cruza la estancia y conduce a las habitaciones.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados