Promoción Suscripción Premium
TLS
Una cabaña de cuento a la mitad del bosque

Arquitectura

Una cabaña de cuento a la mitad del bosque

Publicado hace 4 años

Estas curiosas cabañas prefabricadas con forma de iglú están diseñadas por la empresa Iglucraft en Estonia. La madera que utilizan se extrae de los bosques de la zona y están hechas a mano con una técnica artesanal nórdica de doscientos años de antigüedad, a base de tejas de abeto superpuestas que consiguen un estilo rural de casa de montaña.

Iglucraft comercializa dos diseños de iglús según su funcionalidad, el de cabañas o Igluhuts, y el de saunas o Iglusaunas, que disponen de una gran variedad de tamaños y acabados, el primero tiene hasta cinco tipos, y el segundo, tres. 
Su estética exterior es muy orgánica, tanto por el material como por su forma, que nos recuerda a las casitas de cuento. La empresa elige la forma abovedada para sus cabañas porque su primer diseño fue el de la sauna y los techos curvos conseguían proporcionar una mejor experiencia de vapor.

De ahí surgió la idea de construir también los iglús acondicionados como vivienda prefabricada con dormitorios, baño y cocina para vivir en ellos durante unos días o pasar un fin de semana cerca de la naturaleza, ya que pueden emplazarse en diferentes entornos porque soportan bien climas tanto de altas como de bajas temperaturas. Estas pequeñas casas tan atractivas pueden acomodarse junto a un río, frente al mar, en lo alto de la montaña o hasta en un frondoso bosque.
 

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados