Promoción Verano
TLS
Un sendero rojo sobre un centro tecnológico en china

Arquitectura

Un sendero rojo sobre un centro tecnológico en china

Publicado hace 3 años

El estudio Powerhouse Company firma este impresionante proyecto de líneas fluidas que se integra en el paisaje y las colinas de Chengdu.

En un nuevo barrio en Chengdu, China, el estudio Powerhouse Company ha creado Loop of Wisdom, un museo de tecnología y un centro de recepción. El proyecto es mucho más que un exuberante hito, encarna un concepto arquitectónico atemporal, con un diseño contemporáneo y vanguardista. Una estructura roja fluida con un fuerte atractivo estético que incorpora un programa cultural y un espectacular espacio público - un sendero ondulado en la azotea. Un lugar que invita a la gente a explorarlo y hacerlo parte de su rutina habitual de caminar o correr.

El proyecto está diseñado como un anillo continuo, con forma del bucle orgánico y geométrico, reconocible al instante. En un primer momento el cliente quería un edificio temporal y sencillo, pero cuando el equipo de Powerhouse Company planteó la propuesta, quedaron impresionados por la calidad del diseño, su delicada relación con el paisaje y sus líneas elegantes, por lo que decidieron que debía convertirse en un accesorio permanente para la zona, transformando la idea de una estructura efímera en una visión de larga duración y sostenible. Utilizaron la topografía del entorno como la base para un diseño único que traería una suavidad orgánica al entorno urbano. Al formar un camino circular que sigue las líneas del paisaje, las dos entidades programáticas separadas se combinan en una sola estructura. A medida que el camino se eleva para albergar todas las necesidades del programa, se convierte en una plataforma que ofrece impresionantes vistas de la ciudad. El nuevo edificio funciona como un camino y arquitectura al mismo tiempo, permitiendo que la naturaleza continúe alrededor, mimetizándose con la estructura.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados