Promoción Suscripción Premium
TLS
Un refugio entre campos de cultivos de té verde

Arquitectura

Un refugio entre campos de cultivos de té verde

Publicado hace 4 años

En mitad de los campos de té de Vietnam se encuentra Module+, una instalación ligera que se construye ensamblando piezas y sin apenas intervención en la naturaleza. Se trata de un símbolo y un elemento que invita a la reflexión.

Thanh Chuong (Vietnam) es un paraje especial por su naturaleza, por sus campos de cultivo de té verde y por ser el lugar de reunión y conexión para los agricultores locales. En medio de paisaje idílico, encontramos Module+, una instalación realizada por Nguyen Khac Phuoc Architects + Dang+Partners concebido como un punto de parada y un lugar de descanso para los agricultores, pero también como un símbolo que invita a turistas y curiosos a sentir la paz de la tierra. El módulo se construye con pequeñas piezas conectadas (2.000 concretamente), que aparecen de repente en el borde de la tierra. Se trata de una construcción sólida pero flexible al mismo tiempo, dada la mamera en que cobra forma.

Las piezas de Module+ se transportan en bote, lo que hace posible llevar esta instalación a cualquier parte imaginable y crear la estructura sin intervenir en la naturaleza. Tampoco se puede decir que rompa el paisaje de la zona. Es decir, la conexión entre personas, arquitectura y naturaleza es total.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados