Promoción Suscripción Premium
TLS
Un observatorio marino inspirado en una ballena

Arquitectura

Un observatorio marino inspirado en una ballena

Publicado hace 3 años

El nuevo centro australiano de investigación submarina estará ubicado a dos horas de Perth.

El estudio Baca Architects ha diseñado el Australian Underwater Discovery Centre, un observatorio marino natural que estará situado cerca de la ciudad de Perth, en Australia Occidental y será el más grande del país. El proyecto está inspirado en la forma de un cetáceo emergiendo del agua, una interpretación abstracta de una ballena que asoma la cabeza frente a la costa de Geographe Bay, en Bustleton. El lugar es un destino turístico popular, famoso por su muelle y por las las migraciones anuales de ballenas entre los meses de septiembre y diciembre.

El edificio tendrá tres plantas y se construirá en hormigón para soportar bien las duras condiciones ambientales del mar y de la costa. La planta baja quedará totalmente sumergida en el mar, donde los visitantes podrán disfrutar de un paseo por el fondo del océano, con un restaurante que ofrecerá una experiencia culinaria submarina única. En la planta primera, se situará la galería de arte, los espacios de exposición y una gran ventana de vidrio, parcialmente sumergida, que imita el ojo de la ballena asomándose a la superficie y ofrece a su vez unas impresionantes vistas del fondo marino. La construcción comenzará a mediados de este año, con el objetivo de abrir en diciembre de 2022. El nuevo centro pretende mejorar la experiencia del antiguo, convirtiéndolo en un centro de investigación marina que promoverá océanos limpios y contará con la interacción pública para la investigación y creación de un laboratorio que trabajará de forma internacional para educar a la gente sobre el cambio climático oceánico.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados