Promoción Suscripción Premium
TLS
Un museo que combina arquitectura, moda y naturaleza

Arquitectura

Un museo que combina arquitectura, moda y naturaleza

Publicado hace 4 años

La recién estrenada sede del museo de historia natural holandés Naturales luce una fachada diseñada por la creadora de moda Iris van Herpen.

El museo de historia natural Naturalis Biodiversity Center, en Leiden (Holanda) estrena nueva e impresionante sede, obra de los arquitectos Neutelings Riedijk. El antiguo edificio del museo se inauguró en 1998 con una capacidad para recibir 150.000 visitantes anuales pero en los últimos años, el número de visitantes superaba los 400.000. Tampoco había espacio suficiente para albergar la colección en expansión, incluido Trix, una de las joyas del museo, una réplica del gigante Tiranosaurio rex.

La firma de arquitectos Neutelings Riedijk Architects concibió una gran sala central con techo calado que reúne el edificio antiguo y el nuevo. Es el lugar de reunión donde se cruzan todas las alas del edificio y sus funciones separadas: colección, investigación y museo. El estudio de arquitectura ha contado con la colaboración de la diseñadora holandesa Iris van Herpe, quien ha creado unas esculturas en relieve que cubren el edificio. Diseñó un total de 263 paneles que crean una inspiradora estética de apariencia textil. También el nuevo Naturalis ha contado con el diseñador Tord Boontje. El museo exhibe casi 100 paneles de pared que muestran historias –combinado fotografía y dibujo– sobre el mundo natural. Una maravillosa nueva casa para Trix y la completa colección de este museo dedicado a la naturaleza.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados