Promoción Suscripción Premium
TLS
Un minirrefugio de lujo para perderse en la naturaleza

Arquitectura

Un minirrefugio de lujo para perderse en la naturaleza

Publicado hace 3 años

Estos 17 metros cuadrados contienen todo lo necesario para sobrevivir lejos del mundanal ruido.

Un módulo de vivienda prefabricado diseñado para ofrecer en Francia un refugio idílico en medio de la naturaleza. El concepto detrás del proyecto tiene como objetivo permitir que las personas se conecten con el medio ambiente. ¿Y cómo lo logran? Gracias a una gran fachada acristalada que se extiende por 5 metros de diámetro y se puede abrir al aire libre.

El proyecto LumiPod es un pequeño círculo de apenas 17 metros cuadrados. Los huéspedes disfrutarán de todo lo que necesiten para una estancia corta y, aunque resulte imposible imaginar que en tan poco espacio hay cabida para algo más que una cama, el lugar cuenta con un dormitorio con armario y un baño con ducha. En el exterior, el módulo está envuelto en una estructura de madera endurecida al fuego, siguiendo fielmente los principios de la técnica tradicional japonesa Shou Sugi Ban.
 

La idea de construir una obra en plena naturaleza nació hace un año con un primer proyecto de 40 metros cuadrados. "Nos dimos cuenta en ese momento de que había una demanda de una alternativa más compacta", agrega el joven empresario Clément Salvaire, gerente general de la compañía. Su pequeño tamaño permite prescindir de un permiso de construcción.

La cabina completa se puede ensamblar en solo dos días y entregar en cualquier lugar del mundo en hasta seis meses. La idea es ofrecer al cliente la visión más amplia posible de su entorno y se ha optado por la nueva moda del glamping, entendiendo este concepto como una acampada pero en su versión más lujosa. "Es una tendencia en el negocio hotelero, lo que el cliente busca es una experiencia”. Si tu sueño es dormir mirando las estrellas, este proyecto de momento solo está disponible en Francia, pero esperan que para 2020 puedan entregar módulos internacionalmente.

 

0
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados