Promoción Suscripción Premium
TLS
Un miniapartamento de 17 metros con todo lo necesario

Arquitectura

Un miniapartamento de 17 metros con todo lo necesario

Publicado hace 3 años

Cuando 17 metros cuadrados son más que suficientes (y eficientes).

Mucho se ha hablado de las minicasas como solución al problema de la vivienda. Y desde luego este tipo de vivienda está en auge, en el mercado como en las redes sociales. ¿Por qué si no iba Amazon a vender una minicasa que puedes construir en tu jardín en pocas horas?El límite del espacio que nos encontramos en este estilo de vida emergente, promueve unos espacios cada vez más eficientes con unos diseños que permitan la funcionalidad. Y los diferentes estudios de arquitectura que aceptan el reto de diseñar este tipo de interiores, no van a permitir que se sacrifique la estética, ideando proyectos elegantes y atractivos. El estudio de arquitectura de Michael K. Chen, MKCA, ha diseñado este microapartamento en colaboración con Hafele y Fisher y Paykel donde presentan soluciones espaciales para 17 metros cuadrados. El prototipo de apartamento dispone de una sala de estar, un dormitorio, una cocina, un comedor, un área de trabajo y diferentes espacios de almacenamiento. Está diseñado alrededor de un sofá-cama personalizado, con una consola frente a la cama donde se oculta un televisor gracias a un elevador motorizado, y puede convertirse en una mesa de comedor para 6 comensales.

"El movimiento y la multifuncionalidad podría ser relevante para pensar sobre el futuro de la vida urbana"- MKCA

En otro módulo extraíble se encuentra la cocina compacta con electrodomésticos integrados de Fisher y Paykel, e iluminación LED integrada de Häfele. Un grifo retráctil sale del fregadero integral de Corian y se guarda cuando la cocina se cierra nuevamente. El estudio ha sabido cómo traducir la calidez y la intimidad del hogar en espacios de trabajo, a través de este producto que es adaptable a muchos contextos diferentes. El estudio ha conseguido diseñar este proyecto de una forma funcional y eficiente sin dejar de ser un diseño cómodo y acogedor, y ha sido presentado en el Salón de la Industria de la Cocina y el Baño (KBIS) en Las Vegas.
 

Fuente: AD

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados