El proyecto, formado por villas y casas en los árboles, busca reconectar con el paisaje y el menor impacto visual con el entorno.
Buscando la conexión con la naturaleza, el relax y la tranquilidad, los arquitectos de Way Studio firman el proyecto "Tales from the loop", un hotel aislado en mitad de un antiguo bosque en China, alejado de la ciudad. El complejo hotelero está formado por varios volúmenes queincluyen residencias de vacaciones, villas privadas y casas en los árboles, todas ellas dispuestas de forma circular y serpenteante, para conseguir el contacto con el paisaje verde y la tierra, pero respetando la naturaleza y el entorno circundante.
La construcción principal y la primera en recibir a los invitados es 'hotel loop', con una vista panorámica del paisaje y cuna estructura mínima para producir el mínimo impacto ambiental y visual. El edificio se entierra bajo tierra simulando una extensión del terreno. Desde el interior los huéspedes disfrutan de las vistas a la naturaleza desde abajo, ofreciendo una experiencia inolvidable. Por otro lado, las villas están inspiradas en los árboles del bosque, unas construcciones perfectamente camufladas en la montaña como tiendas de campaña gigantes, totalmente equipadas y preparadas para soportar las condiciones climáticas cambiantes. Por último, las villas en la cima de la colina, se han diseñado con forma de cilindro, lo que permite usar menos material y diseñar en su interior, una sala de estar con ventilación natural y sombra.
Fuente: Elle Decor
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados