Promoción Suscripción Premium
ALL CENTER
Un edificio residencial inspirado en las colmenas de abejas

Arquitectura

Un edificio residencial inspirado en las colmenas de abejas

Publicado hace 3 años

Gianluca Santosuosso Design ha ideado un edificio biofílico que aprovecha al máximo el espacio y fomenta la creación de una comunidad.

El estudio de arquitectura Gianluca Santosuosso Design firma el proyecto residencial HIVE, inspirado en las colmenas de abejas, en el que utiliza celdas hexagonales regulares, con una estructura dividida en partes iguales, ya que es la mejor forma de aprovechar al máximo el espacio disponible. Además, las abejas son seres sociales que viven en comunidades bien organizadas, por lo que la idea es crear un entorno de vida radicalmente nuevo para el futuro, el "Hogar del 2030", un ecosistema versátil, natural e inclusivo para los seres humanos. La ambición es construir un lugar donde nuestra presencia no dañe el ecosistema, sino que se apoye y beneficie enormemente de su regeneración.

El módulo hexagonal brinda un gran grado de flexibilidad y permite a cada habitante tener la posibilidad de personalizar su hogar de múltiples formas, incluyendo el acabado interior, la accesibilidad y las comodidades del exterior de la vivienda. Además, pueden elegir y personalizar las ventanas con diferentes materiales, colores y complementos. De esta manera se consigue una fachada donde prospera la diversidad y la distinción, creando equilibrio y belleza. El estudio considera fundamental que los habitantes de todas las edades se sientan cómodos y útiles para la comunidad a través de su papel individual y su contribución en ella. Por ello, el diseño crea un hogar biofílico con lugar y significado para todos, donde las personas puedan ser autosuficientes, recolectando el agua de lluvia, contando con paneles fotovoltaicos en la cubierta y con otros sistemas sostenibles.

Fuente: Elle Decor

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados