El estudio F arquitectura & diseño nos sorprende esta vez con el dormitorio de Isabela, una niña de 11 años que está dejando el mundo infantil y empieza a descubrir una nueva etapa: la adolescencia.
El Arq. Fernando Alvarez – y su equipo – nos comenta que diseñar esta habitación fue un reto debido a que Isabela tenía un “wish list” de muchos elementos que a primera impresión no podría dar un buen resultado.
Para llegar al resultado solicitado por el cliente, se aplicó bastante diseño y textura a un solo sector como un wallpaper de ladrillos, una consola y espejo con look nórdico y un escritorio realizado con caballetes de madera. Para el otro sector, solamente se colocó una gigantografía de olas que Isabela deseaba y fue suficiente para llenar de color ese sector y a la vez a la habitación.
Como siempre nos indican que los detalles no deben faltar y en este proyecto la iluminación juega un rol importante. De día la habitación se presta para estudiar y descansar; y en la noche – con el letrero de neon y las luces RGB – es una habitación donde hay mucha diversión.
Nos olvidamos mencionar que la luminaria del “foquito en la luna” fue un elemento característico de la habitación de Isabela cuando era niña, el cual quisieron conservar y ubicarlo en este nuevo diseño…
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados