Promoción Suscripción Premium
TLS
Trucos con cortinas para que tu sala parezca más grande

Decoración

Trucos con cortinas para que tu sala parezca más grande

Publicado hace 3 años

¡Dale metros y luz! Viste de revista el ventanal sin renunciar a nada. Es más, sumando algunos metros o, al menos, la sensación de amplitud.

1.- CORTINAS DE LADO A LADO DE UNA PARED
Un truco con cortinas para que el salón parezca más grande es cubrir toda la pared, de lado a lado, con cortinas. Es decir, no dejar la cortina al ras de la ventana sino que si queda solo un trozo de pared junto al ventanal, cubrirlo con la tela.

2.- NUNCA FALLA: COLORES SUAVES
Que las cortinas en tonos neutros nos gustan es un secreto a voces. Los colores no se alteran (se matiza la luz que recibe el salón sin colorearla). Pero usar cortinas en blanco, tonos neutros o tierras suaves es un truco que funciona para hacer más grande la sala, lo amplía visualmente porque no satura y deja que todo se llene de luminosidad.

3.- CORTINAS INSTALADAS DESDE EL TECHO
Amplía el salón con este truco: cuelga las cortinas desde el techo, desde lo más alto de la pared. Esto hará que techo y suelo se alejen visualmente. Puedes dejar visto el inicio de la tela de la cortina en el techo u oculto en un doble techo.

Fuente: El mueble. 

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados