Curso online: Diseño de espacios gastronómicos y retail, la nueva normalidad
Tres volúmenes triangulares de vidrio, el último edificio de OMA / Reinier de Graaf

Arquitectura

Tres volúmenes triangulares de vidrio, el último edificio de OMA / Reinier de Graaf

Publicado hace 11 meses

OMA ha terminado la construcción de su último proyecto en Holanda. El edificio compuesto por tres volúmenes triangulares apilados albergará el Nhow Amsterdam RAI Hotel, que se espera que se convierta en el hotel más grande del sindicato Benelux.

Ubicado en el distrito financiero de Zuidas, una entidad urbana emergente en Amsterdam, el hotel Nhow Amsterdam RAI será el hotel principal del centro de convenciones y exposiciones RAI Amsterdam. Junto con las 650 habitaciones en total, el edificio de 91 metros incluirá un restaurante, un bar y un estudio de televisión en vivo, proporcionando, por lo tanto, lugares para el trabajo y el entretenimiento.

Con una composición que se destaca de su contexto, el enfoque conceptual de la torre apilada se inspiró en "la columna triangular de publicidad en Europaplein, que una vez fue tan prominente en el sitio pero ahora ha sido superada por los numerosos edificios de oficinas que se han erigido en su vecindad". Al integrar el centro de convenciones y exposiciones RAI en la ciudad, el proyecto abarca los densos flujos de peatones, ciclistas y tráfico automotriz que atraviesan el sitio.

En cuanto a la fachada del edificio, está realizada completamente en aluminio y paneles de vidrio. El vestíbulo, distribuido en dos pisos, tiene espacios comerciales en la planta baja, y en el primero un lounge y bar. 19 pisos de un total de 24, están ocupados por el hotel, dejando espacio para albergar instalaciones públicas y semipúblicas accesibles en los pisos superiores. De hecho, esta área titulada “On Air” incluye salas de reuniones y conferencias, salones y un estudio de transmisión, desde el cual se puede grabar un programa de televisión diario.

 

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2020

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados