Promoción Verano
TLS
Torre Regnum Sky / MSA Architects

Arquitectura

Torre Regnum Sky / MSA Architects

Publicado hace 5 años

Diseñado por MSA Architects, la torre Regnum Sky es un proyecto de competencia con un enfoque de diseño innovador y centrado en el usuario. Ubicada en un distrito comercial muy importante y en desarrollo, la torre crea un nuevo punto de referencia para la ciudad con su distintiva y llamativa forma.

El proyecto está ubicado en el punto de unión de los importantes ejes comerciales y de vida urbana de Ankara, concretamente en Mevlana Boulevard, ODTU Boulevard y Çukurambar. Planeado en un sitio de 8.401 metros cuadrados, la torre tiene una superficie bruta de 51.000 metros cuadrados.

El edificio de 150 metros de altura presenta tres niveles de sótano para estacionamiento, planta baja con un entrepiso para espacio comercial y 30 niveles de espacio para oficinas.

Los espacios de oficina están diseñados no solo para satisfacer las necesidades de los ejecutivos, sino también para todos los empleados con salas de reuniones y seminarios, ver terrazas y áreas sociales. Además, los jardines modulares en los niveles del piso de la oficina permiten el placer al aire libre en compañía con la vista panorámica de los bosques de Çankaya, ODTÜ, Eskişehir Road y Konya Road.

Además del enfoque de diseño arquitectónico que brinda funcionalidad y soluciones espaciales multipropósito, la Torre Regnum Sky tiene como objetivo ser un edificio ambientalmente responsable con alta eficiencia energética mediante la utilización de tecnologías de construcción fáciles de usar y sistemas mecánico-eléctricos.

Las áreas sociales comunes se integran con la torre de oficinas que tiene una forma gradual sobre el podio de la tienda. Con esta comprensión espacial enriquecida, se definen estándares de mayor comodidad y se le da un nuevo impulso a la monótona vida laboral.

La forma de la masa sólida se fragmenta con el dinamismo que da como resultado la respuesta a las diferentes necesidades de las funciones en el edificio, ya que permite la diversidad de funciones en un solo cuerpo. Por lo tanto, el equilibrio de las áreas abiertas y cerradas se logra homogéneamente y se presenta a los usuarios del edificio.

Descripción del producto:

  • Los resultados de las pruebas de túnel de viento mostraron que el sistema de muro cortina AlumilSMARTIAM7 proporciona el rendimiento requerido con una excelente relación calidad-precio. Estas pruebas revelaron que los valores de presión y succión crean efectos no controlables en el edificio, desde su parte inferior hasta la superior, que se reducen sustancialmente mediante las características del sistema M7. Se logra una fachada de alta eficiencia energética gracias a las propiedades proporcionadas por M7, como un alto aislamiento térmico y acústico y una mínima penetración de agua y aire.
  • Se prefiere el vidrio recubierto de plata Guardian Sunguard HP 35/26, ya que minimiza la viscosidad entre los paneles de spandrel y los paneles de visión bajo todas las condiciones de luz, incluidos los movimientos del sol vertical y horizontal. Al hacerlo, se logra una percepción más sólida de la fachada.

Debido a la homogeneidad y continuidad de los reflejos en el vidrio de la fachada, el edificio captó una gran armonía visual con los cambios atmosféricos que lo rodeaban.

El sistema de eficiencia energética reduce la ganancia de energía solar deseada, al tiempo que permite la máxima transmisión de luz visible, lo que resulta en espacios interiores brillantes.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados