Promoción Suscripción Premium
TLS
Tips para ser más productivo cuando haces home office

Actualidad

Tips para ser más productivo cuando haces home office

Publicado hace 4 años

Ante la situación sanitaria causada por el COVID-19 o Coronavirus, algunas organizaciones han optado por el home office. Para muchas personas, laborar desde casa es una buena opción para concentrarse mucho mejor y ser más productivos; sin embargo, para otros, resulta un problema a causa de las distracciones o las responsabilidades del hogar.

A continuación, te presentamos algunos consejos que cotidianamente aplican los profesionales que trabajan de manera remota y que pueden resultarte útiles en estos momentos en que todos debemos cuidar nuestra salud.

Organiza tu día

Planear una agenda del día o la semana es un buen primer paso para lograr una buena experiencia de trabajo en casa. Aunque no es necesario poner en papel cada una de las actividades por realizar, sí es recomendable llevar un orden del día. Este consejo es especialmente útil en el momento en que se está compartiendo la casa y tiempo con los padres, la pareja, los hijos o roomies.

Viste como en un día normal

Estar aislado o trabajar en casa no implica quedarnos con el aspecto de un fin de semana. Es bueno arreglarse todos los días como si salieras a tu centro de trabajo. Si bien puedes utilizar ropa cómoda o poco formal porque nadie externo te verá durante el día, es importante no quedarse con la pijama.

¿Niños en casa?

En ocasiones como ésta, los pequeños no pueden quedarse con los abuelos por el riesgo que los mayores corren, pero tampoco hay guarderías y centros para ellos. Así que es importante hablar con los niños sobre lo que significa estar aislado en una contingencia sanitaria, inclusive, la razón por la que ellos no han asistido a la escuela y los mayores al trabajo. Es útil generar en conjunto una agenda de sus actividades —juegos, estudio, comidas, aseo, etcétera— en la que se deben incluir momentos en que estén solos. Date unos minutos para mostrarles una actividad nueva, como cuidar plantas o hacer alguna manualidad. Durante el día organicen juntos los deberes y por la noche pueden jugar algunos juegos de mesa o leer un libro. Vean televisión, deja que usen el celular y tengan una partida de videojuegos, pero, moderadamente.

Un sitio de trabajo

Asigna un lugar de tu vivienda para laborar. No importa si tienes todo un estudio o sólo la mesa del comedor de tu casa. En caso de que uses una habitación destinada para este fin, procura que esté bien ventilada y con buena iluminación. Los colores vivos en las paredes, principalmente el blanco, ayudarán a concentrarte; evita los tonos cálidos que dan una sensación de confort y relajación. Puedes agregar algunas plantas alrededor tuyo.

Delimita tus horarios

Llega a acuerdos con tus jefes y colegas de cuándo estarán todos disponibles. Trabajar en casa no quiere decir que no te pueda hablar nadie, pero tampoco significa que te puedan contactar en cualquier momento. El correo electrónico, el teléfono y el Whatsapp para el trabajo son instrumentos que deben usarse dentro de las horas laborales. Considera si en la oficina te acercarías a molestar a tu jefe o compañeros en su hora de comida, cuando están en una reunión, de madrugada o cuando ya salieron, sin que sea estrictamente necesario, el mismo principio debe regir cuando trabajas a distancia.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados