En el mundo del diseño, tendencias, colores y decoraciones llegan a pasar de moda, sin embargo, existen tendencias que permanecen a través de los años y que más de una vez las hemos visto en nuestros espacios.
Cuando se trata de darle un cambio a nuestro hogar siempre buscamos adecuarlo a las estaciones, a nuestros gustos y por supuesto a las novedades de cada año, pero existen ciertas tendencias que nunca desaparecen del todo. Y cada año se posicionan como las favoritas de los diseñadores, ¡descúbrelas aquí!
Estilo nórdico
El estilo nórdico lleva pisando fuerte durante años en el mundo de la decoración y no es de extrañarse, pues este estilo ofrece luminosidad, colores claros y por supuesto elementos relacionados a la naturaleza que le ofrece a los espacios mucho protagonismo. Muebles en madera, cojines y cortinas con tejidos naturales como el algodón o el lino es lo que se necesita para conseguir este estilo en las habitaciones.
Paredes como galería
Está es una de las decoraciones favoritas para las paredes, pues además de ser muy práctica ofrece una sensación inmediata de calidez. Esta decoración ayuda a que los espacios luzcan con mucha personalidad gracias la mezcla de los elementos como texturas, colores de los marcos, textiles y por supuesto las fotografías en sí. Jugar con los tamaños de las fotografías y con las alturas ayuda a crear una pared muy personalizada con mucha frescura y diversión.
Ratán y mimbre
La decoración con mimbre da un toque estiloso, fresco y desenfadado a los espacios, es una tendencia que ofrece mucha personalidad, este material se ha utilizado a lo largo de los años para agregar mucha calidez a los espacios, dando sentido de artesanía a las habitaciones ya que las fibras naturales ayudan relajar la decoración de cualquier ambiente. Esta decoración es muy versátil y se adapta a cualquier época del año.
Muebles tapizados
La tendencia de tapizar se ha mantenido en los interiores a lo largo del tiempo, la idea de seguir utilizando un elemento decorativo y darle una segunda oportunidad, ha logrado que sea una opción predominante para la decoración, esta forma de renovar los muebles brinda muchas opciones a la hora de decorar y es muy fácil poder lograr cambiar la apariencia de las habitaciones tapizando ya sea el sofá, las sillas o algún mueble que lleve tela.
Cocinas blancas
Las cocinas blancas siempre son un gran acierto para la mayoría de los diferentes estilos, este color es adaptable por la infinidad de opciones y combinaciones que ofrece. Una cocina blanca funciona tanto para diseños contemporáneos como tradicionales. El blanco siempre dará la sensación de elegancia y actualidad y es un buen color base para ayudar a resaltar la decoración en la cocina.
Estanterías empotradas
Las estanterías siempre están presentes en casi todas las viviendas ya que demás de aportar orden ayuda a elevar la sofisticación de una habitación. Estos muebles resultan ser muy prácticos como separadores de espacios y funcionan bien para mostrar elementos decorativos como plantas, fotografías, etc. La facilidad en cambiar la apariencia de estas ha sido uno de los atributos por las que se mantiene como una tendencia.
Paredes en tonos claros
Pintar las paredes en tonalidades claras, es una tendencia que jamás se irá pues ayuda a que la decoración resalte más, ofrece una infinidad de combinaciones y estos tonos quedan bien en cualquier época del año. Es muy sencillo adecuar cualquier espacio y mantener un equilibrio en la decoración, cuando las paredes están pintadas de estas tonalidades.
Encimeras de mármol
Las encimeras de mármol son tan prácticas como lujosas tanto para el baño como para la cocina, es un material que resiste cualquier tipo de maltrato y seguir manteniéndose perfecta. Ofrece a los espacios mucha elegancia y un estilo único ya que en los diseños de la piedra no existe un patrón. La manera en como se combina con texturas, colores y diseños es lo que ha logrado que siempre este presente en las opciones del diseño.
Por siempre negro
La decoración juega un papel muy importante en el diseño de interiores, el color negro siempre será una buena opción para dar toques de elegancia y modernidad, es un color perfecto y que en la mayoría de los casos combina con cualquier color elevando la personalidad y estilo de las habitaciones, esta opción es primordial en el mundo del diseño.
Terrazo en casa
Gracias a la versatilidad de combinaciones y tonalidades de este material, existe una gran variedad de ideas, por lo que esta tendencia no deja de pasar de moda. Este es un material que se puede utilizar ya sea en interiores o exteriores y que no requiere de muchos elementos para poder resaltar, ya que este juega como el punto focal de la habitación. Es una excelente opción gracias a su durabilidad y facilidad para limpiar.
Fuente: AD
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados