Promoción Suscripción Premium
TLS
Tendencia mundial del “Coliving” se instala en Chile.

Eventos y Concursos

Tendencia mundial del “Coliving” se instala en Chile.

Publicado hace 4 años

Casa FOA, la muestra hito de Latinoamérica, presenta su IV versión, donde convergen talentos consagrados y emergentes en el diseño, interiorismo, arquitectura, paisajismo y arte.

El diseño consiste en crear, transformar y además nos permite repensar la forma en que vivimos y trabajamos. El pasado viernes 9 de agosto se inauguró lo que seria la IV versión de Casa FOA en Chile.

El renacer del espacio San Damián, estuvieron a cargo de talentos del diseño y la arquitectura, que expusieron su ingenio para remover la memoria de los que crecieron con historias en este icónico paseo.

¿Por qué esta versión es novedosa y diferente?  

Este año fue escenario de las tendencias del diseño y nuevos estilos de vida. Como novedad se incorporó el nuevo concepto de Coliving, actual expresión de la evolución social y generacional, apuntando a la vida colaborativa y a la construcción de la inteligencia colectiva, compartiendo lugares de trabajo y áreas comunes de hogar, todo esto en un mismo lugar.

Se logró disfrutar de los notables espacios tradicionales con las últimas tendencias e innovaciones, encontrando en ellos elegancia, confort y bienestar, y un gran espacio exterior fragmentado, donde disfrutó del arte, paisajismo e intervenciones artísticas.

El diseño y la arquitectura se hacen cargo de los espacios donde transcurre la vida social. A través del ingenio se pretende instalar una perspectiva novedosa de una lavandería, baño, living, comedor, jardines, entre otros lugares.

Casa FOA sigue apostando a posicionar la cultura, presentando a la sociedad las nuevas tendencias del diseño e industria; como ya lo realizó en las versiones anteriores, en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Providencia - Chile. 

Con una duracion del 9 agosto hasta el 1 de septiembre en el  Paseo San Damián (Avda. Las Condes 11271, acceso por la calle Villa Alegre, Las Condes). Cabe recalcar que Casa Foa tiene una relización conjunta con la revista ED.

Los ganadores de los concursos realizados durante estas fechas son: 

Primer lugar del Premio Casa Foa 2019 a la Arquitectura y Diseño Interior:

THE GHOST HOME

Equipo de Javier Ramírez, Sien + Cut Copy

Segundo lugar del Premio Casa Foa 2019 a la Arquitectura y Diseño Interior:  

Escritorio

Jean Araya y Oficina de Arquitectura MCRC JAC

Tercer lugar del Premio Casa Foa 2019 a la Arquitectura y Diseño Interior:

Comedor

Eduardo Garay y Acko Chile

Premio al mejor Arte Aplicado: 

Sala de Baño

Carlos Gallardo

 

Premio al mejor espacio de Coliving

Work& Laundry

Daniela Fernández y Sebastián Bassa de Icando Design.

Créditos de fotografías: Ana María López.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados