Promoción Suscripción Premium
TLS
Tendencia moderna: Penthouse en Miraflores

Diseño Interior

Tendencia moderna: Penthouse en Miraflores

Publicado hace 5 años

Arquitecta: Carla Montes de Oca

Pent House en Miraflores está compuesto por los siguientes ambientes: sala - comedor, baño de visita, dormitorio principal, dormitorio de hijos y sala de TV, en todos los espacios mencionados se integró la arquitectura y el diseño interior bajo una tendencia moderna.

El estilo moderno se caracteriza por el uso de líneas rectas, superficies lisas y mobiliario simple, se debe huir de la recarga y centrar el trabajo en utilizar elementos esenciales para cada uno de los espacios.

La luminosidad en un espacio moderno es esencial, por eso se seleccionó como paleta principal de colores los tonos claros, como el blanco, beige y gris; además, para dar mayor vitalidad se emplearon acentos del color aqua en sus diferentes intensidades. El color predominante es el blanco, el cual nos ayuda a marcar mucho más el estilo, ganar luminosidad, modernidad y simpleza.

En la sala – comedor se tenía una capacidad bastante amplia, con un piso paquetón de madera pumaquiro, el cual presenta mucha calidez y contraste a los acabados, y colores escogidos para el mobiliario. En este espacio se implementó una consola de acero con tablero de mármol de carrara, la sala está compuesta por un sofá de cuatro y tres cuerpos, dos butacas de acero tapizadas en cuerina blanca, una banqueta tapizada en color gris claro y una gran mesa de centro en MDF pintada en poliuretano blanco, que nos marca dicho ambiente del hogar. Sobre cada sofá tenemos variados cojines tejidos en lana con un diseño especial solicitado para este proyecto.

En el comedor tenemos una pared que predomina pintada en color aqua, lo que ayuda a que el espejo y aparador, en acabado color blanco, logre resaltar. La mesa puede ser ocupada por diez personas, está hecha con un tablero de cristal de 19 mm de espesor y una base de acero brillante. Las sillas fueron tapizadas en cuerina y tela.

En el dormitorio principal se ha mantenido el estilo, la paleta de colores y los acabados aplicados en todos los ambientes del departamento. El dormitorio de los hijos son dos espacios personalizados en cuanto a paleta de colores, según la personalidad y gustos del usuario. En el caso del niño tenemos colores como el rojo, azul y amarillo; en el de la niña resaltamos la gama de morados.

La sala de estar con bar presentan un mueble principal que es donde se ubica la TV y también se utiliza como bar, los colores que presenta este lugar son el blanco, gris y como detalle una pepelma en tonos de aqua.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados