Regístrese a EXPODECO Virtual
Curso: Dormitorio principal y secundario
Techos suspendidos: mejorando el rendimiento acústico y el confort.

Acabados

Techos suspendidos: mejorando el rendimiento acústico y el confort.

Publicado hace 11 meses

Más allá de la estética, los techos suspendidos entregan una oportunidad para el diseño creativo y la integración técnica. Desempeñan un papel clave en la configuración de espacios interiores y agregan valor al agregar confort a través de la acústica, los acabados y otras soluciones integradas a la intención general de cada proyecto.

Las soluciones abiertas permiten crear un diseño versátil, tanto flexible como ajustable. El concepto abierto permite la circulación de aire, la integración de rociadores anti-incendios, sistemas de iluminación, y un diseño creativo en general. También pueden incorporar un plenum de aire, en el cual el vacío mismo forma un conducto presurizado para suministrar aire o extraerlo del espacio de abajo.

Los acabados de los techos pueden ayudar a definir la estética del espacio. La madera, en todas sus variaciones, pueden agregar calidez a una habitación. Las terminaciones metálicas pueden expresar precisión y elegancia, mientras que la pintura puede añadir color para crear ciertos puntos focales.

Las soluciones abiertas aportan además al rendimiento acústico, el cual depende del espaciado modular, el tipo y tamaño de las perforaciones, el material acústico especificado, y la terminación del techo. Las perforaciones son posibles en todos los acabados de madera, metal y pintado, incluyendo perforaciones estándar en diseño recto, diagonal y escalonado, proporcionando un coeficiente de reducción de ruido de entre 0.70 y 0.95. (según el tamaño del orificio y el material acústico utilizado).

A modo de ejemplo, USG Ceilings Plus Barz® es un sistema lineal compuesto de barras huecas de metal, formadas con un 85% de aluminio reciclado. Luego de su fabricación, los deflectores se unen a la rejilla con un sistema de resorte de torsión para facilitar el acceso al plenum. El espacio entre cada deflector determina el grado de apertura que influye en la estética y las características funcionales del techo, integrando fácilmente sistemas de iluminación, altavoces, rociadores y Wi-Fi.

Utilizando rejilla en T, cable de suspensión y paneles, este sistema permite crear techos funcionales, sostenibles y visualmente llamativos.

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2020

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados