Promoción Suscripción Premium
TLS
Te damos 7 ideas de escaleras para casas pequeñas que te encantarán

Interiorismo

Te damos 7 ideas de escaleras para casas pequeñas que te encantarán

Publicado hace 3 años

¿Tienes una casa pequeña y quieres poner escaleras? Estas 7 ideas se verán hermosas en tu pequeño hogar.

Tener una casa pequeña tiene ventajas y desventajas. Una de sus cualidades es que te ofrece un espacio íntimo que puedes decorar con pocas cosas. Sin embargo, uno de los desafíos es justamente el diseño y la distribución de cada elemento para que no se vea saturado y que ningún espacio quede comprometido.

Por eso, te vamos a presentar algunas ideas sobre escaleras para casas pequeñas que no sólo son útiles sino que te van a encantar.

Escaleras de caracol
Este tipo de escalera es una de las más comunes que se utilizan para casas pequeñas, las curvas de estas escaleras crean armonía visual y ocupan muy poco espacio.

Los peldaños de estas escaleras están colocados en torno a un eje, conforman un solo tramo circular. Dependiendo de tus gustos, puedes elegir distintos materiales para estas escaleras: pueden ser de madera con barandal metálico o incluso atreverte un poco más y hacer que los escalones sean traslúcidos.

Escaleras japonesas
Estas escaleras tienen un diseño muy original y surgen por la necesidad de resolver un problema de espacio. En Japón, los departamentos nuevos cada vez son más pequeños, así que los arquitectos se las han tenido que ingeniar para crear nuevos diseños de escalera.

Las escaleras japonesas tienen una pendiente más pronunciada, en ellas cada peldaño tiene una parte más ancha que la otra y se colocan de manera opuesta. Si la parte ancha del peldaño se coloca por primera vez hacia la izquierda, la parte ancha del siguiente peldaño tendrá que ir hacia la derecha.

Escaleras de ida y vuelta
Consta de dos tramos que son paralelos, pero en sentido contrario. Ahorran mucho espacio.

Escaleras invisibles
A diferencia de otro tipo de escaleras, las escaleras invisibles o flotantes no tienen estructuras inferiores de soporte, por lo que sirven para maximizar el espacio útil. Por eso son recomendables para espacios pequeños.

En este tipo de escaleras, los peldaños deben estar anclados a alguna pared o estructura que soporte el peso de la escalera.

Escaleras de un tramo
Las escaleras de un solo tramo son, como su nombre lo indica, escaleras rectas que no cambian nunca de dirección, ni tienen esquinas o giros. Estas escaleras son como escaleras plegables, pero fijas.

Escaleras multifuncionales
Para optimizar el espacio útil en tu casa si es pequeña, te recomendamos las escaleras multifuncionales. Con el avance del tiempo y las necesidades de espacio, las escaleras tuvieron que convertirse en algo más que simples herramientas para ir de un piso a otro. Esto llevó al diseño de escaleras multifuncionales que además de ser armónicas y estéticas hacen funcional el espacio que ocupan. Pueden ser un lugar de lectura bajo la escalera, un librero, una cajonera e incluso un lugar para poner tu escritorio.

Escaleras escamoteables o de ático
Finalmente tenemos las escaleras escamoteables o de ático, como la que tiene la mamá de Andy en Toy Story 3. Son escaleras plegables fijas en una parte de tu casa. Una de las grandes ventajas de estas escaleras es que pueden plegarse y guardarse cuando no las estás utilizando y son fáciles de instalar.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados