Promoción Suscripción Premium
TLS
Tahiti Blue: El boom de los proyectos inmobiliarios en el norte

Inmobiliarias

Tahiti Blue: El boom de los proyectos inmobiliarios en el norte

Publicado hace 6 meses

Proyectos inmobiliarios como Tahiti Blue tienen más del 25% de sus áreas adquiridas por compradores de la capital.

Cada vez más limeños están eligiendo comprar viviendas en el norte del Perú, particularmente en la región Piura, la segunda región más grande después de Lima. Este fenómeno se debe a una serie de factores que van desde clima hasta calidad de vida. Jorge Astudillo, CEO de Tahiti Blue, proyecto inmobiliario que cuenta con la playa artificial más grande del país, explora por qué los ciudadanos de Lima están buscando una vida diferente en el norte.

1. Interés por zonas más tranquilas y seguras. El estruendo de la ciudad de Lima, con su tráfico, contaminación y ritmo de vida agitado, ha llevado a muchos residentes a buscar un refugio en lugares más tranquilos. Las ciudades costeras del norte de Perú, como Piura, ofrecen una transición perfecta hacia una vida más relajada.

“Hemos identificado que el limeño busca viviendas en un lugar singular, lejos de la tugurización y contaminación característica de la capital. Un lugar ecológico, donde pueda gozar de tranquilidad y exclusividad. Justamente es lo que buscamos ofrecer con nuestro proyecto, que combina un estilo de vida de campo, playa y ciudad en el mismo lugar y con un clima cálido durante todo el año”, comenta Astudillo.

2. Precios constantes y más competitivos. El factor económico juega un papel importante en esta tendencia. Las propiedades en el norte del Perú, en comparación con Lima, a menudo tienen precios más asequibles en zonas y espacios planificados a nivel urbano. Además, la plusvalía en áreas de rápido crecimiento, como Piura, es atractiva para los compradores. Al respecto, el CEO de Tahiti Blue comenta que lo ideal es mantener la inversión inmobiliaria accesible y atractiva. “En nuestro caso, manejamos un sistema de crédito directo y financiamiento a largo plazo, lo que nos permite un valor cuota promedio de $500 por mes”.

3. Una alternativa de inversión a mediano y largo plazo. Para múltiples especialistas, Piura se ha convertido en una ciudad de inversiones. Muchas personas buscan el norte para adquirir su segundo inmueble y poder alquilarlo, ya sea a través de aplicativos o plataformas como Airbnb, Booking, Trivago, entre otros. El principal factor para esta actividad es el turismo: al ser una ciudad con un clima cálido durante todo el año, tiene un flujo constante de visitantes peruanos y extranjeros que van principalmente hacia las playas, por lo que la demanda de sitios de estadía no es menor.

4. Infraestructura en crecimiento. La inversión en infraestructura en el norte peruano está en aumento. Nuevas carreteras, servicios de salud y educación, y los centros comerciales están haciendo que la vida en estas áreas sea más conveniente y atractiva. Para los limeños que buscan un cambio, el norte ofrece un equilibrio entre la comodidad de las ciudades y la tranquilidad de la naturaleza.

La decisión de comprar viviendas en el norte del Perú, específicamente en la región de Piura, va más allá de las ofertas inmobiliarias. Se trata de un cambio de estilo de vida, una búsqueda de tranquilidad y exclusividad en un entorno natural. Lima se está enamorando del norte, y esta tendencia parece estar en crecimiento a medida que más limeños buscan un escape del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad en busca de una vida más serena y conectada con la naturaleza.

“Como empresa, somos conscientes del creciente interés hacia el norte de nuestro país, por eso buscamos constantemente nuevas formas de satisfacer las necesidades del mercado. La apertura de nuestra nueva oficina en Lima es una muestra de nuestro compromiso e interés por ofrecer a este usuario la mejor alternativa de vivienda en el norte, a precios competitivos y en proyectos con un alto componente de sostenibilidad e innovación”, finaliza.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados