Promoción Suscripción Premium
TLS
Sordo Madaleno Arquitectos crea casa club en forma de dona en México

Arquitectura

Sordo Madaleno Arquitectos crea casa club en forma de dona en México

Publicado hace 1 año

Se utilizó madera contralaminada y piedra volcánica para formar un edificio redondo a lo largo de un lago que fue diseñado por el estudio mexicano Sordo Madaleno Arquitectos .

La Casa Club de Valle San Nicolás está ubicada en las afueras de Valle de Bravo , a unas dos horas de la Ciudad de México .

Ubicado en un desarrollo residencial de 385 hectáreas, junto a un lago con una pista de esquí acuático de 800 metros, el edificio alberga una variedad de espacios para relajarse y socializar.

Diseñado por Sordo Madaleno Arquitectos de la Ciudad de México , la casa club de 1,800 metros cuadrados fue diseñada para brindar vistas y trabajar en armonía con el paisaje.

El edificio se inspira en un barco anclado y pretende que parezca que está flotando en el agua. 

De planta circular, el edificio tiene un centro recortado que se llena de agua. Un pasadizo hundido de ladrillo atraviesa el estanque y divide la casa club en dos alas.

El ala oeste alberga un gimnasio , un jacuzzi, un baño de vapor y "cabinas de spa", mientras que el ala este alberga un bar, una cocina, una barbacoa y un comedor.

La empresa utiliza una tecnología especial en la que las maderas blandas se calientan con alcohol furfurílico, un subproducto agrícola, para formar un material similar a las maderas duras tropicales, pero menos dañino para el medio ambiente.

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados