Promoción Suscripción Premium
TLS
Sir David Adjaye, ganador del RIBA Royal Gold Medal 2021

Arquitectura

Sir David Adjaye, ganador del RIBA Royal Gold Medal 2021

Publicado hace 3 años

El Royal Institute of British Architects (RIBA) acaba de anunciar que Sir David Adjaye recibirá la Royal Gold Medal 2021. Siendo uno de los mayores honores de la arquitectura en el mundo, este premio se otorga como un reconocimiento al trabajo de toda una vida, "a una persona o grupo de personas que han tenido una influencia significativa, directa o indirectamente, en el avance de la arquitectura".

Sir David Adjaye, en el transcurso de 25 años, ha logrado reconocimiento y atención internacional con una serie de intervenciones pioneras y mundiales, que van desde casas privadas, exposiciones y diseño de muebles, hasta importantes edificios culturales y planes maestros de la ciudad. En 2000 fundó su práctica Adjaye Associates con estudios en Accra, Londres y Nueva York. Combinando la práctica con la docencia, Adjaye enseñó en las universidades de Harvard, Michigan, Pennsylvania y Princeton.

Conocido por el destacado edificio del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana Smithsonian, en Washington, DC (2016), Adjaye Associates ha completado proyectos en todo el mundo. Sus intervenciones incluyen Ruby City, un centro de arte en San Antonio, Texas (2019); la tienda conceptual Alara en Lagos (2016); el desarrollo de uso mixto Sugar Hill (vivienda, museo, instalaciones comunitarias y oficinas) en Harlem, Nueva York (2015); la Fundación Aishti, un centro de artes y de venta minorista de uso mixto en Beirut, Líbano (2015); dos bibliotecas barriales en Washington, DC (ambas de 2012); la Escuela de Administración de Moscú Skolkovo en Rusia (2010); el Museo de Arte Contemporáneo de Denver, Colorado (2007); el Centro Nobel de la Paz en Oslo, Noruega (2005); El Centro de Artes Rivington Place en Hackney, Londres (2007); y las Tiendas Idea - dos librerías comunitarias en Londres (2004, 2005).

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados