La sala es el corazón del hogar, por eso para el Feng shui, es importante que en este espacio las energías positivas fluyan de manera correcta.
El Feng Shui busca aprovechar las energías positivas en el ambiente y usarlas para crear espacios llenos de tranquilidad, paz y prosperidad, es por eso que en esta filosofía China su enfoque principal sea que la energía positiva fluya de la mejor manera por todo el hogar. Por lo cual la distribución tanto de muebles como de la decoración juegan un papel muy importante, pues una vez colocados correctamente las energías positivas fluirán de manera armoniosa creando espacios prósperos.
Para el Feng Shui la sala de estar es el corazón del hogar, pues es una de las estancias donde se crean y se desarrollan vínculos sociales de gran importancia, la sala es uno de los espacios principales para las reuniones, por lo tanto, esta habitación es más propensa a ser uno de las estancias que retengan aún más las energías. Por tal motivo el Feng Shui sugiere colocar la sala en puntos clave que favorecerán a las energías positivas a fluir de manera correcta por este espacio.
Ubica correctamente tu sala
En el Feng Shui, la sala de estar debe estar ubicada en una parte de la casa que tenga al menos dos paredes al exterior, pues es importante que la sala de estar cuente con luz natural. La sala debe encontrarse al principio de tu casa, pues una vez que la energía Chi ingrese a tu hogar será lo suficientemente fresca y energética como para activar los elementos de la sala de estar.
Evita usar una habitación ubicada hasta el fondo de tu casa como sala de estar, ya que cuando ingrese la energía positiva su eficacia se reducirá por tener que moverse por muchas habitaciones para llegar finalmente a la sala.
Buscar el centro
La filosofía del Feng Shui se basa en encontrar el centro para lograr el equilibrio y pasa lo mismo con en la sala, por eso es importante tener un elemento central en ella. Este elemento central ayudará a crear un equilibrio tanto en la apariencia de la sala como en las energías, lo más recomendable es que la mesa de centro o la chimenea funjan como el elemento clave para proporcionar dicho equilibrio.
Organiza y limpia
La sala de estar siempre será el punto de reunión de encuentro entre los que la habitan y los que la visitan, por lo tanto, es uno los espacios que siempre deben estar limpios y ordenados. Para el Feng Shui es importante que la sala permanezca pulcra, deshacerse de lo que no se usa, con el fin de que las energías positivas no se estanquen y puedan fluir correctamente.
Posición del sofá
El sofá es uno de los muebles más importantes en la sala de estar y el Feng Shui, sugiere que este se debe colocar en la pared más grande de la habitación, dejando unos centímetros entre el muro y el sillón, con el fin de sentir seguridad y protección al estar sentados.
Para el resto de tus sillones procura ubicarlos ya sea en forma de L o de U para ayudar que la conversación fluya, así como las energías. Evita por completo que tus sillones den la espalda tanto a las ventanas como a las puertas, pues estas son los principales accesos para las energías positivas y si se obstruyen, las energías quedarán estancadas.
Televisión escondida
La sala de estar debe ser un espacio para poder relajarse y la televisión puede ser un elemento que en muchos casos puede evitar esto. Tener una televisión en la sala evita que el Chi pueda fluir de manera correcta, por lo que debes evitar que la televisión sea el punto central de la sala, para lograrlo el Feng Shui sugiere camuflar la televisión con repisas con decoraciones alrededor de ella o si tienes un armario con puertas, mantenlas cerradas cuando no utilices la televisión.
Plantas junto al sofá y ventanas
Para potenciar la atracción de energías positivas y prosperidad, el Feng Shui recomienda colocar tus plantas en las orientaciones de madera y fuego, el colocarlas ya sea junto a los sillones o cerca de las ventanas ayudará a que las energías positivas sean mucho más energéticas y que fluyan por toda la estancia.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados