Promoción Suscripción Premium
TLS
Se inauguró exposición colectiva “Horizonte Sensible”

Eventos y Concursos

Se inauguró exposición colectiva “Horizonte Sensible”

Publicado hace 5 años

Horizonte Sensible es una exposición de arte que explora el horizonte como un espacio de frontera a través de las distintas visiones y técnicas de cuatro artistas: Natalia Pilo Pais, Carolina Estrada, Melissa Dupont y Carlos Yagi.

Sissi Hamann,  gerente de Art Plaza y curadora de la muestra, comentó que siempre es un objetivo  llevar el arte a espacios donde realmente está siendo utilizado. Es decir, que el arte esté vivo y no que se encuentren en un espacio completamente estéril.

“Una de las artistas es Natalia Pilo Pais, quien explora mucho la frontera entre el hombre  y la naturaleza, y como es que se captura a la naturaleza como una extensión de uno mismo. Melissa Dupont, por otro lado, por su formación como arquitecta, sus obras son muy limpias y juegan mucho con el espacio; todas sus composiciones son equilibradas pero tienen un movimiento”, comentó.

“Carlos Yagi trabajó la frontera entre lo real y lo fantástico. Sus lienzos nos abren hacia paisajes urbanos donde diferentes personajes se disuelven en el espacio. Se pueden apreciar batallas, dragones, princesas; un mundo romántico y fantasioso pero a la vez muy limpio y fresco", agregó.

Asimismo, destacó que Carolina Estrada se encargó de tratar la frontera a través de la migración y la ciudadanía: "Se responden preguntas como, ¿dónde comienza el individuo y dónde se encuentra la comunidad? ¿Cómo es que se construyen discursos del Estado – Nación? Cabe resaltar que Carolina ha incorporado técnicas de artes tradicionales, trabajando con maestras artesanas y comunidades".

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados